Aunque no se comenta de igual manera sobre los atuendos de los hombres como los de las mujeres, es bien sabido que hace un tiempo el interés del género masculino por la moda ya no hace parte de un tabú. De hecho, actualmente se han convertido en un público que está atento a las tendencias y nuevas propuestas que hay en el mercado para lucir arreglados según sus gustos, estilos y necesidades.
El calzado es sin duda un factor muy importante en los atuendos de los hombres, además siempre atrae la atención a la hora de generar una impresión y sirve perfectamente para complementar lo que lucen al punto de revelar la personalidad y los gustos de cada hombre.
En cuanto a las tendencias que ofrece el mercado en el 2018 y enmarcado en el mes del padre, diseñadores en el calzado para hombres presentan sus propuestas de la mano de empresas apoyadas por el programa Brazilian Footwear promovido por la Asociación Brasileña de las Industrias de Calzado (Abicalzados), junto con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).
Los sneakers resaltan la comodidad y versatilidad, además que se han convertido en una pieza clave del armario masculino y pueden ser utilizados de manera deportiva o combinar con cualquier prenda elegante. “Este tipo de calzado le permite a los hombres experimentar y arriesgar looks que los lleven a expresar su personalidad y hasta el estado de ánimo”, expresó Alice Rodríguez, coordinadora de la Unidad de Promoción de Imagen de Abicalzados.
Las botas y botas al tobillo siempre serán ideales para un hombre aventurero y arriesgado.
En cuanto a los tonos, la temática de la temporada incluye una paleta de colores en tonos naturales y terrosos, entre ellos se encuentran tonos en: negro, gris, azul marino y blanco, que pueden llegar a ser esenciales y muy versátiles.
También se mantienen los clásicos mocasines y docksides que se han vuelto imprescindibles para los hombres de la costa y Valledupar. Estos se usan en tonos clásicos como el azul marino y el vino para crear una imagen alineada con un toque sencillo. Al igual, presenta suelas tractoradas y en colores como verde, negro, marrón y mostaza.
Para los niños, una de las temáticas que componen la nueva colección es el estilo náutico, incentivando a los pequeños a embarcarse en el modo náutico. Esto, con colores como el azul, rojo y blanco.
Con relación a los materiales, el cuero desgastado y la gamuza vintage permiten lograr un estilo tanto particular como moderno.
Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co