X

Las necesidades de Candelaria Sur

La comunidad además padece con los manjoles rebosados, la falta de pavimento y parques.

En el barrio Candelaria Sur de Valledupar, los habitantes además de convivir con el mal estado de las calles, con la falta de zonas recreativas y un buen servicio de alcantarillado, permanecen en penumbra debido el precario alumbrado público y con el temor latente de que en cualquier pueden ser víctimas de los delincuentes.

Katherine Salinas, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, tiene en su poder más de 50 oficios enviados a todas las empresas prestadoras de servicios públicos, así como otras dirigida a la administración municipal, pero sus peticiones no ha tenido eco en estas entidades.

La situación se evidencia principalmente sobre la calle 23 con 4 F hasta la 4 G, debido a la falta de iluminación y postes para instalar los medidores de energía.

“Necesito que por favor nos coloquen postes en la cuadra para uno poder instalar sus medidores de luz, porque ahora mismo nos toca tomar la energía de la calle 24 y esto resulta peligroso porque los cables pasan sobre el techo de las viviendas”, aseguró la señora Rosa Salinas, quien se ha visto afectada no solo por la falta de iluminación, también con el deficiente servicio de energía.

Ante la petición de esta comunidad el gerente de Electricaribe dijo a EL PILÓN que hoy estaría enviando un equipo a inspeccionar el inconveniente.

“En el transcurso del día estaremos enviando a una cuadrilla para que haga la inspección respectiva en el lugar, y según el reporte estaremos atendiendo la necesidad de la comunidad”, dijo el gerente de Electricaribe, Ramiro Castilla.

Sobre los otros problemas, la comunidad también espera respuesta de cada entidad responsable.

Por Jennifer Polo / EL PILÓN

 

Categories: Comunidad
Periodista: