Durante estos días y hasta el domingo de Resurrección, hay procesiones y eventos en la Parroquia La Inmaculada Concepción. Esta noche será con la Virgen Dolorosa.
La religiosidad católica se siente animosa por estos días en la capital del Cesar, los vallenatos han acudido fielmente a los templos religiosos para participar de las actividades organizadas por la Iglesia Católica. De acuerdo con la programación de la parroquia Inmaculada Concepción a las 7:00 de la noche está prevista la misa de la Virgen de los Dolores conocida también como La Dolorosa, y luego saldrá la procesión.
Para la procesión de la Virgen Dolorosa, las damas nazarenas irán de blanco y las matronas católicas de riguroso negro y con mantilla. Marcharán organizadamente, participando en la oración y llevando faroles encendidos.
Esta procesión es entrono a la Virgen María, se recuerdan los siete dolores que experimentó la madre de Jesús y por eso asistirán las mujeres víctimas del conflicto armado como viudas, desplazadas, entre otras, para que esta sea una manera de aprender a vivir el dolor de una manera cristiana.
Para mañana jueves a las 12:00 de medio día, de acuerdo con la programación, se realizará la procesión de los Penitentes, en donde los miembros de la Hermandad Jesús de Nazareno pagan sus penitencias y a las 10:00 de la noche se realizará la procesión de Jesús de Nazaret.
Recomendaciones
* Para la procesión, la recomendación que hace es no llevar niños en especial de brazos.
* Tener espíritu de oración, porque esta procesión no es un dramatizado, ni un paseo, por el contrario es un momento de oración.
* No consumir bebidas embriagantes.
* No separarse del grupo de oración ni andar solo por lugares oscuros.
* En caso de cualquier dificultad, acudir a los uniformados de la Policía quienes están a cargo de la vigilancia para garantizar la seguridad.