Las más de mil mujeres que se dieron cita desde muy temprano en el Megaparque del barrio Garupal, iniciaron después la competencia con el único objetivo de ser las ganadoras de la primera Carrera Atlética de la Mujer en Valledupar.
A las siete de la mañana se dio la jornada de calentamiento encabezada por la embajadora de la carrera y Gestora Social del municipio, Carmen Sofía Polo Llinás, en seguida se largó la prueba atlética, que organizó con éxito la Alcaldía de Valledupar, a través del Instituto de Deporte y Recreación, Indupal.
Los tres kilómetros de recorrido se hicieron cortos frente a la energía y disposición de las participantes, quienes solo gastaron una hora para llegar a la meta, ubicada en plaza del barrio Primero de Mayo, donde fueron esperadas por el alcalde Fredys Socarrás Reales, quien les anunció que la carrera se realizará cada año, en el segundo domingo de septiembre.
“La carrera fue excelente, desde el inicio hasta el final, hubo compromiso de las participantes, quienes no desfallecieron en ningún momento. Es de admirar señoras mayores de 60 años que asumieron el reto y demostraron que su energía es el resultado de la práctica del deporte”, dijo Iván Ochoa Campo, el director de Indupal.
La vinculación del sector privado ayudó en la premiación a las ganadoras en las distintas categorías, quienes se llevaron neveras, estufas, lavadoras, microondas, planchas, sandwicheras, bicicletas, televisor, viajes a Cartagena, cursos de patinaje y actuación por un año, entre otros premios.
A las que quedaron del cuarto al décimo lugar se les entregaron medallas y anchetas. También se rifaron 16 premios entre todas las concursantes.
Las ganadoras
Categoría discapacidad: Soraya Morales, ganó sofá-cama
Categoría recreativa: Gisel Ramírez, ganó estufa
Categoría infantil: Karoll Artunduaga, ganó bicicleta
Categoría máster: Erika Mejía, ganó ganó sofá cama
Categoría abierta: Yennys Oviedo, ganó nevera