Ganar los tres partidos que restan en casa y sacar cuatro puntos por fuera en los dos cotejos, son las opciones más cercanas para que el Valledupar Fútbol Club clasifique a los Cuadrangulares del Torneo Postobón.
Poco a pocos se agotan las matemáticas pero las opciones están ahí, futbolísticamente el equipo no funciona fuera de casa tal como lo demuestra el punto obtenido de 18 posibles.
Tampoco sabe mantener la victoria tal como ocurrió en Bucaramanga y Montería, en donde hacer un gol y pegar primero le costó la derrota.
Trece puntos que hay que sumar para lograr la clasificación, porque con 28 se asegura y con 27 se pelea la última casilla entre los ocho.
A Valledupar vendrán Bogotá, América y Cortuluá, mientras que el colero Pereira y el Unión recibirán la visita de los ‘verdiblancos’. De los dos partidos de visitante, el de la ‘Perla del Otún’ es el más accesible a los tres puntos, pues allá todos han sumado de a tres y de a uno. El juego de Santa Marta también será de vida o muerte, siempre y cuando la tarea se haga en casa.
Los dirigidos por Hugo Arrieta tienen 15 puntos y se instalan en la posición 13, a la espera de lo que hicieran anoche Bogotá en su choque ante Llaneros.
Ante Jaguares, Valledupar llegó a su sexta derrota en línea fuera de su estadio y a la hora de mirar las estadísticas, parece difícil que el objetivo se consiga, sin embargo, los números aún respaldan la ilusión de un equipo que sueña con la clasificación.
Por Nibaldo Bustamante/EL PILÓN