Para reclamar una pensión digna se dieron cita este viernes 12 de junio en la sede del ICBF de Valledupar varias madres comunitarias de diferentes partes del departamento del Cesar uniéndose al plantón que se realiza a nivel nacional, según ellas por las injusticias que está cometiendo el Gobierno Nacional en contra de sus derechos.
Ellas reclaman que les paguen los más de 28 años que llevan ejerciendo esta labor. “Las madres comunitarias tenemos más de 28 años sirviéndole a la infancia de este país, no nos quieren dar una pensión seria, quieren darnos un subsidio de miseria, exigimos una pensión digna”, dijo Ena Lago Campos, madre comunitaria.
En total son 3.137 Madres Comunitarias entre los CDI, Centro de Desarrollo Infantil, y los hogares comunitarios. En el 2014 luego de 24 días de paro a nivel nacional lograron conseguir que se les formalice laboralmente. Lo que buscan hoy es tener una pensión que compensen esos años trabajados, según mencionan ellas para poder vivir el resto de su vida descansando dignamente.
El martes 16 de junio retomaran las actividades normalmente.