X

Las licitaciones están traumatizando al deporte del Cesar

Gran preocupación tienen los profesores de educación física y  entrenadores de los deportistas que clasificaron para la gran final nacional de Juegos Intercolegiados, categoría A que se cumplirá a partir del cuatro de septiembre en cinco poblaciones de Cundinamarca.
Todo porque a escasos días de emprender el viaje, los deportistas no cuentan con la implementación deportiva necesaria para competir de la mejor forma en estas justas, debido a que la firma barranquillera Star Deportiva que ganó la licitación para dotar al departamento de los uniformes, zapatos y demás, no cumplió con el contrato para vergüenza de quienes manejan el deporte en esta seccional.
La primera vergüenza la pasó la delegación que estuvo en el zonal clasificatorio de Riohacha ya que allí, estando a la espera de que desde Valledupar enviaran los uniformes para entrar a los partidos, les tocó recurrir a las camisetas del propio colegio para poder cumplir con la programación.
Al regreso de Riohacha y puesta la queja   por parte de los padres de familia al Secretario Departamental de Deportes, José del Carmen Villalobos, éste se defendió indicando que quien ganó la licitación les quedó mal y que ahora afanosamente buscan la forma de superar este impase.
“Los padres de familia, deportistas y sus profesores tienen mucha razón en quejarse, porque Alex Paredes, representante de la firma Star Deportiva, de Barranquilla nos quedó mal a todos, esperamos que de aquí al viernes aparezca con los primeros uniformes, de lo contrario no sabemos que vamos a hacer”, dijo el Secretario Departamental de deportes José del Carmen Villalobos.

El viernes viaja la delegación a la final nacional de Juegos Intercolegiados

Una delegación compuesta por 47 deportistas y unos 13 acompañantes entre entrenadores, profesores de educación física, dos médicos, tres fisioterapeutas y jefe de misiones se desplazan este viernes a Bogotá para participar en la gran final nacional, categoría A, de los Juegos Intercolegiados.
Al llegar a la capital del país, cada uno de los competidores de las cinco disciplinas viajará a cada una de las subsedes de las competencias.
El fútbol que  se realizará en el estadio municipal de Zipaquirá tendrá en el Colegio Nacional Loperena, no solo al único deporte de conjunto que clasificó, sino también la mejor garantía para llegar al título.
Van dos deportistas del tenis de mesa y ocho atletas quienes competirán en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Bogotá, además de nueve judocas y dos ajedrecistas que tienen sus salidas en los municipios de Cogua y en Zipaquirá.
La fase final de Juegos Intercolegiados comienza el sábado  cuatro de septiembre con los deportes de fútbol, ajedrez y tenis de mesa y termina el viernes 10 con las últimas pruebas del atletismo y las finales de los deportes de conjunto.

Categories: Deportes Principal
admin: