Ante las críticas de muchas personas naturales y jurídicas acerca de la supuesta pérdida de liderazgo de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, seccional Cesar, el director encargado de esta entidad, Octavio Pico Malaver, aseguró que adelantan actividades en distintos frentes y que sus “labores no pueden catalogarse como de bajo perfil”.
El líder gremial aseguró que participan en iniciativas encaminadas a fortalecer la seguridad del sector empresarial, teniendo en cuenta que muchos de sus afiliados se quejan de este aspecto. También trabajan en la promoción del empleo a jóvenes, acompañando al Ministerio de Trabajo en el marco del programa 40.000 primeros empleos, a través del cual le asignaron un cupo de 440 jóvenes.
“Trabajamos con MinTrabajo en la definición de la política pública para generar empleo decente, en aras de mejorar las condiciones laborales para los empleados, en cuanto a salario, salud, horas laboradas, entre otras, mirando las potencialidades de los trabajadores. Nuestra misión es trabajar en pro de nuestros 140 afiliados, que son empresas cumplidoras de las disposiciones legales, que contribuyen con el ejemplo en la formación de riqueza. En Fenalco todo el mundo es bienvenido para representarlos, defenderlos y respaldarlos”, aseveró Pico Malaver.
De acuerdo con el Director encargado de Fenalco, seccional Cesar, la entidad que representa no recibe ayuda del Estado, solo funciona con los aportes de sus afiliados, “que terminan siendo exiguos para lo que representa estar agremiados. Cada afiliado aporta menos que estar en un club social, valor que varía de acuerdo a las especificaciones de la empresa”, argumentó.
Interinidad en el cargo
Desde que salió del cargo de director ejecutivo Eloy Durán hace cerca de un año, la Junta Directiva no ha nombrado Director en propiedad. Al respecto, Pico Malaver dijo que “estamos esperando que las condiciones se den en la próxima Asamblea, prevista para el mes de septiembre, para escoger Director en propiedad. La persona que se nombre en este cargo debe tener conocimiento de lo que es la economía local y regional, tener excelente capacidad de comunicación, con destacada relación con los otros entes, habilidades comerciales y conocimientos básicos en administración”.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN