X

‘Las Flores’ y ‘Dangond’ conviven entre la basura

Los habitantes de los barrios Las Flores y Dangond se mostraron inconformes ante la situación generada por un grupo de carro-muleros que llegan a un lote baldío y arrojan todo tipo de basuras y desechos, ocasionando graves consecuencias para los vecinos, que se han visto afectados por la inseguridad,  los malos olores, la quema de basuras y la proliferación de animales como ratas, serpientes y mosquitos, que han invadido el sector.
Doña Enith Campo señaló que están cansados de la cantidad de basura que se arroja en ese lugar y los insultos que reciben por parte de los carro-muleros “cada vez que llegan a echar la basura y uno les dice que no lo hagan, lo insultan a uno, le sacan machete, piedras y no estamos dispuestos a aguantarnos todo esto”.
Otra de las situaciones que tienen que afrontar los vecinos de ‘Las Flores’ y el ‘Dangond’, son las quemas de basuras, porque, según ellos, además de arrojarlas, los carromuleros llegan en la noche a quemarlas para aprovechar el carbón y posteriormente venderlo.
“Ellos mismos vienen y queman para recoger el carbón y la gente llama a los bomberos por el humo y cuando estos llegan, lo insultan a uno porque creen que somos los que habitamos el sector, los que ocasionamos la quema, entonces nos insultan y nosotros no estamos dispuestos a soportar que se nos insulte por parte de los carro-muleros y de los bomberos; además de los perjuicios de la basura”.
Los malos olores y los zancudos se perciben en un amplio sector vecino del barrio ‘Las Flores’, así lo aseguró doña Mery Sánchez que admite que están desesperados teniendo en cuenta que la temporada de invierno es propicia para la proliferación de mosquitos y podría ocasionar enfermedades.
“Aquí botan mucho animal muerto y los olores se sienten mucho más fuerte en las horas del medio día, imagínese cuando lleguen las lluvias, la cantidad de mosquitos que eso trae”, dijo la mujer, quien insistió en llamar la atención del propietario del predio para que se haga cargo  de mantenerlo limpio.
Doña Arelis Campuzano manifestó que  la falta de iluminación en el lote enmontado ha permitido que lleguen hasta allí, ladrones y ‘viciosos’ que alteran la tranquilidad de los residentes en el barrio.
“En estos días iba para  la tienda y me salieron unos ‘malandros’ viciosos y me tocó salir corriendo, por aquí uno no puede salir de noche porque esto es oscuro”, dijo doña Arelis, quien además denunció que la proliferación de mosquito le causó dengue a su nieta y que ya se acostumbró a regar ‘creolina’ en las noches para evitar que a su casa entren serpientes corales que son las que abundan en el predio.
“Esto es una cosa invivible, no vivimos allá en Bello Horizonte estamos central, los dueños del lote lo cercaron cuando llegó el circo y los carro-muleros lo tumbaron para poder hacer de las suyas con las basuras”.
Los vecinos de este sector solicitaron a la administración municipal que llame la atención de  los carro-muleros para evitar que se siga registrando esta situación, “no sabemos  a quién le corresponde  controlar a los carro-muleros pero es necesario que la Alcaldía   tome cartas en el asunto y nos resuelva esta problemática”, coincidió en afirmar el grupo de habitantes de ‘Las Flores’ y el ‘Dangond’.
De igual forma, se exigió a la secretaría de gobierno, mayor control en el caso de los lotes enmontados, toda vez que no sólo atentan contra la seguridad  sino también con  la salud de los habitantes de estos barrios.

Categories: Comunidad
admin: