El avance del tiempo ha ido dejando más que claro que las tendencias están viviendo una época dorada, en tanto a la enorme variedad de faldas existentes en el mercado, que permiten que la mujer pueda identificarse fácilmente con el estilo que les resulte más cómodo y favorecedor.
Sin embargo, una falda siempre es una buena opción para el verano; aunque los pantalones siguen siendo un fondo de armario inmortal.
Las faldas parecen estar recuperando un terreno perdido, que se puede notar fácilmente porque hoy en día la moda es usar faldas pareo. Esa falda es de tela ligera y cruzada, colorida y relajada que seguro muchas ya las han visto en las cuentas de Instagram de las famosas y que se ven bien tanto con un look de playa o como con uno más urbano.
El diseñador de modas Sergio Calderón se ha convertido en esa fuente de inspiración omnipresente de esta temporada. “Están muy de moda las faldas se están llevando las tendencias de ball gown o maxifaldas trabajadas en diferentes texturas y estampados, en la gran industria de la moda se toman como referencia para usarlas con poleras o playeras que también están viéndose últimamente como una gran tendencia y también las combinan con tenis como a su vez puedes utilizarlas con accesorios más formales para irte de fiesta, tacones y croptops muy al estilo de los 80’s. También se están llevando las faldas de muchas otras presentaciones como son las mini faldas en dénim que se ven trabajadas en diferentes formas con rotos, aplicaciones en piedreria, perlas, encajes de guipiur, etc”.
El encanto de esta prenda es lo versátil que es, lo fácil de combinar y lo bien que queda, ya sea una falda recta que resalta la figura femenina y exhalta las curvas; esta es adorada por todas las mujeres. Pero, ¿les queda bien a todas?
Estos son algunos tipos de faldas para usarla:
1. Mini de blue jeans.
Es una prenda perfecta para verse femenina y coqueta, pero no caer en algo demasiado sexy. Puedes combinarla con un top de manga larga para equilibrar longitudes.
2. Falda lápiz.
Si estás buscando una prenda pero no quieres mostrar mucho, elige una falda lápiz en lugar de una mini. Su corte ayuda a realzar la silueta y verte sofisticada. También es una buena alternativa para el outfit de oficina.
3. Faldas cintura alta.
Este tipo de corte favorece a las chicas bajitas ya que acorta el talle y prolonga, ópticamente las piernas.
4. Faldas largas.
Si eres muy alta, tienes la libertad de usar prácticamente el largo que más te guste. Puedes optar por llevar la falda por debajo de la rodillas o arriba de ella, pero cuidado con usarla muy corta porque te hará ver muchísimo más alta.
5. Faldas – Pareo.
Son cómodas y están de plena actualidad. Uno de los puntos fuertes de este pareo es que sienta bien a todas, dado que no es largo hasta los pies, sino midi, por lo que las chicas bajitas no se encontrarán con el problema de que es demasiado largo, pero tampoco es demasiado corto para las altas. Además, sigue el contorno del cuerpo pero sin ser especialmente ajustado, por lo que no hay que temer que marque demasiado, mientras que su silueta está pensada para favorecer a toda clase de figuras.
La comodidad siempre es importante, pero mucho más en verano, porque ya es suficiente tortura con las elevadas temperaturas, como para que las prendas nos resulten desagradables.
CAMILA VILLAZÓN / EL PILÓN
camila.villazon@elpilon.com.co