Tranquilo manifestó sentirse el alcalde electo del municipio de El Copey, José Luis Nieves, a quien demandaron ante el Tribunal Administrativo del Cesar por una supuesta trashumancia electoral que habría ocurrido en los puestos de votación ubicados en el corregimiento de Caracolicito.
En diálogo con EL PILÓN, el mandatario señaló que para su defensa se ha basado en que el número de trashumantes que se presentaron en los corregimientos de Caracolicito y Chimila no superan la diferencia obtenida frente a José Antonio Pumarejo Ladrón de Guevara, pues Nieves alcanzó 3.981 mientras que Pumarejo llegó a 3.488 y es este quien entabló la demanda en contra del primero. “La diferencia está de 500 votos y los trashumantes no superan los 250, pero de otra forma hay que mirar cómo demuestra que efectivamente ese número de personas votaron por mí en una contienda donde hubo cinco candidatos. De todas formas creo en los tribunales, en la justicia y que pronto va a haber una sentencia, pienso que las cosas están favorables porque fueron unas elecciones transparentes las que se llevaron en el municipio”, afirmó Nieves.
Añadió el militante del Partido Liberal que en este proceso que se le ha abierto en el Tribunal Administrativo del Cesar ha existido cierto grado de irresponsabilidad por parte de Pumarejo Ladrón de Guevara, quien fuera su contendor, ya que un líder político no debe tratar de confundir a la población manifestando que el alcalde electo perdió su investidura, cuando no es cierto. “Estamos esperando que haya una sentencia oficial del Tribunal y que las cosas se oficialicen, pero mientras tanto no puede generar comentarios que lo que buscan es confundir a la población”, indicó.
Recalcó Nieves que la tranquilidad que hoy siente en torno a este proceso jurídico se basa también en las gestiones que poco a poco ha realizado por el municipio, entre ellas destinar un terreno para la construcción de 200 viviendas gratuitas por parte de la Nación y que serán destinadas a madres cabeza de hogar, víctimas del conflicto armado, discapacitados y demás habitantes.
Por otra parte, el alcalde de El Copey se refirió a las labores que ya comenzaron sobre la vía Caracolicito – Chimila, en la que el Gobierno Departamental invirtió 2.900 millones de pesos para la pavimentación de los 2.7 kilómetros que existen entre ambos corregimientos.
El Alcalde de El Copey fue demandado ante el Tribunal Administrativo del Cesar por trashumancia electoral.
Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com