El Torneo de Ascenso está en su recta final y en pocos días se sabrá qué equipos jugarán la final para determinar quién será el campeón del certamen. En el caso del Valledupar Fútbol Club aún tiene posibilidades, pero al no depender de sí mismo deberá esperar resultados de terceros.
Lea también: ¿Se le escapó el sueño? Valledupar perdió ante Quindío
El equipo retornó hoy a los entrenamientos luego de tomarse un día para descansar y ahora enfilan baterías para su último compromiso, pero antes de ello los verdiblancos deberán aferrarse aún milagro para que el Quindío no le gane mañana al Atlético FC.
LAS CUENTAS
Una hipotética derrota del Deportes Quindío ante los vallecaucanos los dejaría con 10; entre tanto, Valledupar deberá medirse al mismo Atlético y buscar la victoria para igualar la línea de los quindianos, es decir, llegar a 10 unidades. Pero las cuentas no paran ahí.
El juego entre Atlético FC y Deportes Quindío corresponde a la cuarta fecha de los cuadrangulares en la zona B. Este compromiso fue postergado debido a los problemas de orden público que afrontaba la ciudad de Cali. Luego de este partido, al Quindío le quedaría enfrentar a Unión Magdalena en la última fecha.
¿HAY ESPERANZAS DE CLASIFICAR A LA FINAL?
Pensando en una hipotética derrota del Quindío, Valledupar Fútbol Club tendría que ir a Cali y buscar la victoria, pero además esperar que Unión Magdalena les dé una mano en Armenia venciendo a los ‘cuyabros’ y solo así, al menos en cuanto a matemáticas se refiere, los vallenatos tendrían una ‘luz de esperanza’ para llegar a la final del Torneo de Ascenso.
Sin embargo, el partido más importante del Grupo B lo jugarán Atlético FC y Deportes Quindío, ¿por qué? Por la sencilla razón que si los de Armenia ganan el juego por el marcador que sea, llegarían a 13 unidades, seis de ventaja sobre el Valledupar Fútbol Club que ganándole a Unión Magdalena sumaría 10 puntos.
LA DIFERENCIA DE GOLES
Partiendo de una supuesta derrota del Quindío, Valledupar llegaría con vida a la quinta jornada. Y es que los quindianos tienen una diferencia de +3 (5 goles a favor y 2 en contra), mientras que los vallenatos tienen un gol menos, es decir, su diferencia es de +2 (6 goles a favor y 4 en contra).
Que el Quindío pierda ante Atlético sin marcar gol sería fundamental para los intereses del equipo verdiblanco, puesto que esperando una segunda derrota de los ‘cuyabros’, los cesarenses deberían vencer al Atlético FC por al menos dos goles de diferencia y así, matemáticamente, se instalaría en la final.
Le puede interesar: Santiago Arias gana millonario pleito judicial
Con respecto al partido contra Deportes Quindío cabe recordar que al plantel que es habitual para Jhon Bodmer le faltaron cuatro jugadores, algunos se perdieron el juego por lesión, suspensión y un caso positivo por covid-19.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN