La Federación Colombiana de Fútbol informó que del 13 al 15 de mayo del presente año se realizará la primera jornada de entrenamiento con cuatro arqueros llamados por el técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz.
Para dichos entrenamientos, los guardametas que estarán trabajando en Bogotá son: Aldair Quintana, Atlético Huila; Éder Chaux, Patriotas; Diego Novoa, Equidad Seguros, e Iván Arboleda, Banfield (Argentina).
Quintana tiene 24 años, mide 1.94 metros y ha jugado 16 partidos en el año. No tiene antecedentes en ninguna selección nacional. Chaux tiene 27 años, mide 1.89 metros y suma 20 juegos en 2019. Sin pasado en selección colombiana. Novoa es el más veterano, tiene 29 años, mide 1.86 metros y suma 26 partidos, incluyendo los de Copa Suramericana de Equidad.
Tampoco ha sido parte del proceso de Selección Colombia. El que sí conoce el método de trabajo de Queiroz es Arboleda, quien incluso fue titular en el amistoso contra Corea sin mucha fortuna. Tiene 23 años y mide 1.86 metros.
Los trabajos serán dirigidos por el director técnico Queiroz y el entrenador de arqueros del equipo nacional, Eduardo Niño. Lo que se busca con estos ciclos de entrenamiento es continuar trabajando de cara a la próxima Copa América Brasil 2019.
MAIRA MANOSALVA EL PILÓN
maira.manosalva@elpilon.com.co