X

Las comunidades le apuntan a la pavimentación por autogestión

Alcalde continúa visitando los barrios de Valledupar

Entre las peticiones más comunes que le hacen las comunidades al alcalde de Valledupar, Luis Fabián Fernández Maestre, en las visitas que diariamente realiza a los barrios de la ciudad, está la pavimentación de las calles para el mejoramiento de la movilidad y el entorno de sus sectores.
En la reunión con los moradores del sector del parque Los Algarrobillos, el mandatario se comprometió con adelantar obras de pavimentación por autogestión, además del mantenimiento permanente del parque y la aplicación de nuevos dispositivos de seguridad para neutralizar la acción de los delincuentes en los barrios aledaños al escenario.
“La visita matinal que todos los días llevamos a cabo en los distintos sectores de Valledupar, esta vez nos trajo a la zona del parque Los Algarrobillos, circundado por los barrios Santa Rosa, Villa de Rosario, Luis Carlos Galán y Los Mayales, donde al igual que en el resto de la capital pululan los problemas de distinta índole, como el caso de la inseguridad, el lugar de recreación en mal estado y una calle destapada que urge su intervención, aquí estamos prestos a buscarles solución”, expresó Fernández Maestre.
El mandatario señaló que los vecinos de la calle 29 del barrio Santa Rosa se acogieron al programa de autogestión, donde la administración aporta el 50 por ciento del cemento, el material de arrastre, levante del terreno y personal especializado, mientras que los habitantes del barrio pondrían el otro 50 por ciento del cemento y la mano de obra, para mejorar la movilidad del sector.

Más compromisos

En otros sectores de la ciudad, como el barrio Nueva Esperanza, Ciudadela 450 Años y La Ceiba, donde el alcalde se reunió con la comunidad para concertar soluciones a los distintos problemas que los acosan, la prioridad fue la pavimentación por autogestión.
En el barrio Nueva Esperanza el compromiso es gestionar para mejorar el servicio del alumbrado público y hacerle mantenimiento a la acequia, “con Amoblamiento Urbano conversaremos para que le metan la mano al parque y construyan una cancha en otro sector de este barrio”, dijo.
Mientras que en la Ciudadela 450 Años y la Urbanización La Ceiba, la petición fue la pavimentación por autogestión de varias calles, a lo que Fernández Maestre, se comprometió a que las obras iniciarán una vez los vecinos de las calles a intervenir tengan el cemento.

Categories: Comunidad
admin: