Uno de los aciertos que tuvo esta edición de los Juegos Comunitarios fue haber integrado los corregimientos de Valledupar. De las disciplinas deportivas participantes, el fútbol de salón femenino se destacó por la gran afluencia de púbico que asistieron para ver jugar a sus salonistas, las cuales representaron a cada uno de los corregimientos participantes.
El equipo que se llevó el título fue ‘La Mina’ luego de vencer en la final por marcador de dos goles a cero, a su par de Atánquez, otro de los corregimientos que se vinculó a esta edición de las justas que reunió a un aproximado de 8.000 deportistas.
María Rosa Romero asistió como embajadora del equipo campeón a la gala de premiación organizada por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Indupal), ceremonia en la que se premiaron a los campeones, subcampeones y los que ocuparon el tercer lugar de cada uno de los deportes que participaron en los juegos.
“Es importante que nos hayan incluido en este tipo de eventos porque nos abre la posibilidad de compartir con deportistas de otros corregimientos y de Valledupar, además de ser una vitrina en la que podemos mostrar el talento que tiene cada jugadora que participa en los Jugos Comunitarios”, destacó la jugadora María Rosa Romero.
Cabe señalar que el equipo representante del corregimiento de La Mina ganó todos los partidos coronándose como campeón invicto en final que se jugó en Patillal.
“La final fue muy llamativa porque la gente estuvo apoyando a los dos equipos y la cancha estuvo llena, algo que es muy motivante para cualquier deportista, porque el hecho de ver a tu familia y amigos acompañándote en una cancha que no es la tuya y que además esté llena te hace sentir una sensación muy agradable”, puntualizó Romero.
Finalmente, los corregimientos de Valledupar volvieron a disfrutar de actividades deportivas, aunque sus participantes pidieron más apoyos.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com