Por: Frank Rafael Díaz Peña
Moradores de la comuna cuatro se quejan por la falta de iluminación que tiene buena parte de los escenarios deportivos de los barrios que pertenecen a ese sector de Valledupar.
La mayoría de las luminarias de las canchas de Villamiriam, Villa Taxi y La Victoria están dañadas, por esto los organizadores de los campeonatos llevaron cartas a Alumbrado Público para que les solucionen el problema pero no encuentran respuestas.
Además por la falta de visibilidad, los entrenadores que normalmente allí practican han dejado de hacer fútbol en las noches, igual ocurre con los torneos.
A la falta de buenas luminarias se suma que los frondosos árboles que están alrededor de esos tres escenarios, tapan la poca luz que aun queda. Carmen Vera, presidente de la junta de acción comunal del barrio Villamiriam envió carta a Alumbrado Público buscando solución y la respuesta que encontró fue que primero debe darse una orden de Corpocesar para podar los árboles.
Albenis Laguna y Luis Verdecia, quienes organizan el torneo nocturno Copa Veinte de Julio en el barrio La Victoria suspendieron actividades desde el mes de diciembre, debido a la poca iluminación en la cancha de ese sector.
La misma situación se viven en las canchas de los barrios Francisco de Paula, Galán, Villa Magdala y las de micro futbol de Cicerón Maestre, María Camila, Limonar, CDV y Casimiro Maestre.