Se ha vuelto reiterativo que en muchos sectores de Valledupar las comunidades se encuentren disgustadas por las condiciones desfavorables en las que se encuentran muchos predios a los que no se le realizan ni limpiezas ni cerramiento.
En esta ocasión los residentes de varios conjuntos del noroccidente de la ciudad como Marsella Real, Diomedes Daza y Santillana se encuentran molestos por los olores que emanan del lote que colinda con sus casas y el Colegio Comfacesar. Dicho lugar, según relató Samir Vergel, residente en Marsella Real, se ha convertido en un lugar donde dejan basuras, podas, animales muertos e incluso se hacen quemas.
“Es un atentado contra la salud porque están poniendo en peligro la salud de cantidad de habitantes, de los niños del colegio”, sostuvo Vergel.
Frente a esta situación la comunidad ya presentó el año pasado un derecho de petición ante varias entidades para que se tomaran correctivos al respecto.
Como respuesta a esto, explicó Vergel, se dijo que se iba a notificar a los propietarios de los lotes pero hasta el momento no ha sucedido nada y ellos en cambio siguen padeciendo la misma afectación.
Entre tanto, el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, expresó que se va a encargar de mandar a revisar lo concerniente a esta problemática.
“Primero que todo, para ver si es del municipio o propiedad privada, si es así conminaremos a los dueños nuevamente y si es del municipio por supuesto haremos lo pertinente”, dijo Arzuza Torrado.
De igual manera, la comunidad ya tiene previsto interponer una acción popular para buscar que se dé una salida efectiva y definitiva al problema.
Para esto tienen además el respaldo de las cerca de 150 firmas que ya lograron reunir el año anterior para presentar formalmente la queja ante las autoridades en busca de una solución que aún no llega.