X

Las alabanzas de Fiesta Celestial cumplen 20 años

La Fiesta Celestial es un evento tradicional de música cristiana que cumple 20 años.

En el patinódromo de Valledupar, desde el pasado jueves, suenan acordeones y cantos vallenatos convertidos en alabanzas a Jesucristo, en la versión 20 de Fiesta Celestial, un evento organiza el Centro Evangelístico Jesús Es el Señor, CEJES.

El evento que se desarrollará hasta mañana congrega a los seguidores de la música vallenata cristiana, para adorar a Dios al son de la música de caja, guacharaca y acordeón.

Fiesta Celestial es una celebración alterna al Festival de la Leyenda Vallenata, basada en los concursos de agrupaciones, canciones inéditas y la presentación de grupos locales, nacionales y extranjeros.

Uno de los artistas invitados de este año es el joven Gilberto Daza, que  ha cantado en catorces países y ha tenido la oportunidad de compartir escenarios con artistas cristianos internacionales como Danilo Montero, Alex Campos, Tercer Cielo, Christine D’Clario, Funky, Redimi2.

Según los asistentes al evento, uno de los momentos memorables de la apertura fue la interpretación de la canción promocional de Fiesta Celestial en las voces del compositor Ovidio Aguilar, Esteban ‘Chiche’ Ovalle de los Hijos del Rey, Tuto Uhía y el ganador de agrupación profesional año en el  2015, Deiver Durán, oriundo de Aguachica, Cesar.

Además, el cantante Carlos Moncada, procedente de Bogotá realizó el lanzamiento de su producción discográfica.

A la instalación de la versión 20 de Fiesta Celestial acudieron el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

Según los organizadores de Fiesta Celestial, esta celebración busca exaltar el nombre de Jesucristo mediante la defensa, fomento y divulgación de la música vallenata góspel.

Por Daniela Marbello / EL PILON
danielamarbello@hotmail.com

 

Categories: Cultura
Periodista: