X

Las aguas negras inundaron varias casas y generaron emergencia sanitaria

Se rebosó el alcantarillado en Las Gaviotas
El taponamiento de la tubería sanitaria primaria, en la carrera 19B con calle 7B, en el barrio Las Gaviotas, generó un problema de insalubridad y contaminación en el sector por el derramamiento de las aguas negras.
La obstrucción en la tubería provocó la inundación de varias viviendas y calles con aguas negras, debido a que las aguas residuales se devolvían por los sifones de los baños y las rejillas de las casas por lo que a los operarios de Emdupar les tocó romper en varias partes para que las aguas evacuaran  a la calle.
Vecinos del sector le dijeron a EL PILÓN que desde hace varios meses están con este problema y no han logrado una solución definitiva.
“El problema es que el manjol de la esquina duró varios meses destapado y se lleno de piedra, por lo que en varias oportunidades se ha tapado el alcantarillado y las aguas negras han inundado las casas”, explicó José Córdoba, un habitante del barrio.
Las aguas que corrieron por las calles no sólo contaminaron y afectaron a los habitantes de Las Gaviotas, sino que causaron problemas de insalubridad en los barrios Los Cortijos y Alfonso López, mientras que en las viviendas dañó varios enceres como muebles, cuadros y otros elementos.
Después de varios llamados, los operarios de la empresa Emdupar acudieron al sitio donde se registró el daño, pero tuvieron problemas para destaponar la tubería. “Tratamos de destapar la alcantarilla con el carro succionador pero el trompo se atascó y si no sale toca romper la placa para quitar la obstrucción que hay en la tubería”, explicó uno de los operarios de la empresa.

Opinión de los afectados

Los vecinos del barrio Las Gaviotas denunciaron que es la tercera vez que se les presenta este problema y – según ellos – Emdupar no le ha buscado una solución definitiva a la problemática.

Lorena Rojas

Nosotros estamos viviendo esta problemática desde el mes de octubre, esta es la tercera vez que el agua se nos mete a las casas y nos causa, además de la contaminación, daños en los enseres. Comenzamos a llamar a Emdupar y sólo hasta cuando se registró la inundación fue cuando vinieron.
Se nos mojaron los muebles, unas cajas donde teníamos los arreglos navideños y otros enseres. Pero lo peor son los olores fétidos y la contaminación que esto produce. Queremos que le busquen una solución definitiva a este problema.

José Córdoba
Este problema se ha repetido varias veces porque el manjol de la esquina estaba destapado y se llenó de piedras, y ahora la manguera del carro no da para destaponar el tubo.
Los operarios llegaron en la mañana con buenas intensiones, pero no han podido destapar la alcantarilla y en la tarde llegó el señor Chinchilla y se molestó con nosotros porque le pedimos una solución rápida.

Categories: Comunidad
admin: