Con el objetivo de optimizar los tiempos de gestión de los créditos de los productores, la Federación de Ganaderos del Cesar, Fegacesar, presentó una plataforma donde los informes que realicen los profesionales de campo se puedan hacer en línea, aumentando la confianza de la información obtenida.
La coordinadora nacional del proyecto control de inversión con el Banco Agrario y Finagro, Edith Paola Montoya Escobar, explicó que este lanzamiento es especial debido a que todos los controles que se van a hacer en campo estarán en línea automáticamente en la oficina de Valledupar. “Vamos a implementar tecnologías para que el profesional cuando esté en campo al realizar su vista de control de inversión incorpore todos los datos necesarios para llenar los formatos que el Banco Agrario requiere para esta visita, por lo que será un control efectivo, rápido y eficaz”, dijo la funcionaria.
Cabe recordar que el proyecto control de inversión es una auditoria que se le hace a los productores o campesinos que sean clientes del Banco Agrario, para revisar que todas las inversiones que el cliente haya financiado se esté ejecutando en su totalidad. Fegacesar es una de las empresas que ejecuta control de inversión a nivel nacional.
“Es la revisión física de todas las inversiones que al cliente se le financió, para determinar si se constituye en un proyecto viable y en ejecución”, precisó Montoya Escobar.
El creador de la plataforma, Carlos Zambrano, aseveró que esta herramienta puede ser usada en dispositivos móviles, computador, tablet e ipad. “Es un sistema para la gestión y administración de clientes de control de inversión del Banco Agrario, que busca llevar mejor control y administración en los procesos de verificación de los controles de inversión”.
De esta manera, un productor que hizo su préstamo con una entidad bancaria tendrá los informes detallados de su inversión, lo cual le servirá para sustentar si le fue bien o mal con la misma.
Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN