X

Lanzan ácido muriático en rostro de reina de belleza

EL HERALDO,  La Opinión y EL PILÓN.

María Fernanda Núñez Gutiérrez, Señorita Cúcuta al Reinado departamental de la Belleza, fue agredida la noche del pasado jueves por un desconocido que le roció ácido muriático en la cara, el pecho y uno de los hombros. La joven de inmediato fue remitida al Hospital Universitario Erasmo Meoz y de allí fue trasladada a una clínica privada.

De 22 años de edad, hija del entrenador de arqueros del Cúcuta Deportivo, Miguel Núñez, estudiante de ingeniería civil, María Fernanda era una de las favoritas para ganar el concurso departamental, cuya velada de elección y coronación estaba programada para anoche en el Club Tennis.
El evento, en el cual están inscritas nueve aspirantes de distintos municipios de Norte de Santander, fue aplazado de manera indefinida. La ganadora será la representante por Norte de Santander al Concurso Nacional de la Belleza.

Así sucedieron los hechos

Después del último ensayo de la velada de elección y coronación, María Fernanda Núñez Gutiérrez, se dirigió a su casa en la avenida 10 E # 2-52 del barrio Quinta Oriental en compañía de sus padres, Miguel Núñez y María del Pilar Gutiérrez.

La madre de la víctima, relató así lo sucedido: “eran alrededor de las 11:30 de la noche cuando llegamos a la casa,  habían unos tipos extraños en la entrada pero no les prestamos atención.
Me bajé a abrir el portón mientras ‘mafe’ escribía por su Blackberry, cerca a la ventana. Cuando mi esposo entró el carro en la casa y nos disponíamos a cerrar el portón un hombre se acercó me empujó y echó el líquido que traía en una botella como de coca-cola sobre mi hija”

Pilar Gutiérrez también dijo que en ese instante una nube blanca se posó en frente de ella y que su reacción fue perseguir al desconocido, pero recordó a María Fernanda y fue a auxiliarla. “Ella gritaba ayúdenme por favor”.

La abuela de María Fernanda se la llevó hasta un baño de la casa para intentar quitarle el líquido con agua. La hicieron bañar, le quitaron el vestido negro que quedó chamuscado después del contacto con la sustancia y de inmediato la llevaron al HUEM.

Afuera, Miguel Núñez, padre de la candidata intentó detener al hombre y lo persiguió hasta la esquina en donde un cómplice lo esperaba en una moto para emprender la huída.

Los familiares de María Fernanda confirmaron que sus ojos no sufrieron ninguna lesión seria, pero que sí tiene una amplia región de la cara afectada al igual que algunas zonas del pecho y parte de las piernas.

Néstor Iván, dueño de una empresa de modelaje y uno de los organizadores del certamen de belleza, afirmó: “Nos enteramos a las 11:30 p.m. hasta el momento todo ha sido muy confuso no tenemos mayor información. A la 1:30 a.m. ella salió del hospital con la cara vendada”.
El médico que atendió a la joven, Rubén Darío Vitalini, dijo que la paciente llegó con graves quemaduras, que incluso comprometen su visión, hecho que motivó que un grupo de oftalmólogos revisara el grado de compromiso que pudo haber causado esta acción.
Al cierre de esta edición se supo que las lesiones que sufrió María Fernanda son recuperables y que no está en peligro su vista. Tampoco le quedarán secuelas en su cuerpo.

Versión de las autoridades

El comandante de la Policía en Cúcuta designó a un grupo especial de investigadores de la Sijín y de Inteligencia para tratar de dar con el paradero de los responsables, además de ofrecer diez millones de pesos de recompensa a quien informe sobre la persona que estaría comprometida en este hecho, que generó revuelo en diversos sectores.
La alcaldesa de la ciudad, María Eugenia Riascos, dio la orden de suspender el certamen hasta cuando no se aclare la situación y calificó el hecho como una respuesta de intolerancia, que deja una mala señal en los cucuteños frente a los certámenes de belleza. La mandataria reclamó el apoyo de la ciudadanía y las autoridades frente a este caso.

Hipótesis. Familiares y allegados de María Fernanda coinciden en que pudo haberse tratado de un caso de intolerancia o “de física envidia porque ella era la favorita para ganar”.

Basaban la seguridad del triunfo en la experiencia de María Fernanda. Desde los nueve años participa en eventos de belleza. El año pasado ocupó el segundo lugar, y durante todos estos meses se preparó a fondo para ganarse el tiquete rumbo a Cartagena.
Ese favoritismo le hizo daño. En la ciudad “hubo rumores malsanos en el sentido de que le habían comprado la corona”, según un miembro del Comité Departamental de Belleza. Por eso hicieron rueda de prensa y desmintieron esa especie.

Categories: General
admin: