Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co
El Presidente corporativo de Lacteos La Primavera, desmintió que la empresa haya dejado de comprar leche en Valledupar y sus alrededores. Hubis dejó sin piso los rumores que existían entre los ganaderos, de que la empresa se había ido hacia otra ciudad; “seguimos en Valledupar, seguimos comprando leche a los productores de allá”, afirmó. La Primavera compra en esta zona del Cesar entre 25 mil y 30 mil litros de leche diarios para la producción de quesos y suero.
En Valledupar esta compañía, les compra leche a 150 productores de la región. Esta empresa, que hace presencia en diferentes ciudades de Colombia, busca en su nuevo plan reducir costos y mejorar procesos para poderse defender de lo que trae la competencia que llegará al país con los tratados de libre comercio.
Para ‘defenderse' de la competencia que llega del exterior y ser más competitiva ante los tratados de libre comercio firmados por Colombia, la empresa emprendió una estrategia que busca tecnificar algunos procesos. Para esto saldrán con nuevos productos, nueva presentación y nuevos empaques.
La empresa hizo alianza con la firma Colqueso de la ciudad de Medellín y con esta llega más fortalecida para seguir en el mercado. De igual modo, se prepara para cuando se abran las negociaciones con Venezuela, con el fin de proveer este mercado, uno de los más importantes para Colombia.
En la parte administrativa también se organizará la compañía y mantendrá el nombre de La Primavera, pero lo relacionado con productores de leche se mantendrá igual.
El diputado Camilo Lacouture Ackerman fue uno de los que alertó por la partida de la empresa, “Lácteos La Primavera vendió la empresa para irse para Sincelejo, porque allá le hacen una exoneración de impuestos, se fueron y dejaron en el aire 20 mil litros”, dijo, pero con las declaraciones de Hubis se acaba la preocupación.