En esta época en la que todo se maneja con base en tecnologías, se desarrolla en Valledupar el Laboratorio Nacional de Emprendimiento C3+d: Creación Cultura y Contenidos digitales.
Este es un programa que tiene como finalidad, fortalecer las capacidades administrativas y gerenciales de los emprendedores que cuentan con proyectos o ideas de negocio y que aprovechan el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.
Dicho laboratorio se realizará en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, este jueves 8 de mayo, en la Sala Multiactiva del Centro de Educación a Distancia, CEAD Valledupar de este claustro educativo.
De acuerdo con la información suministrada por la rectora de la UNAD, Mardelia Padilla Santamaría, el evento académico se desarrollará en dos jornadas: la primera de ellas con el seminario que va de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del día, y el taller se hará de 2:00 a 6:00 de la tarde.
Aún hay tiempo para que los interesados en participar en el laboratorio para emprendedores que consta del seminario ‘Tendencias de negocios de la industria creativa y cultural en TIC’ y al taller ‘Diseño de modelos de negocio para empresas creativas y culturales en TIC’, puedan inscribirse de manera gratuita, utilizando la dirección electrónica, http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1712114.
El Laboratorio C3+d
Este es un programa del Ministerio de Cultura y del Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia – CTA, cuenta con el apoyo de la UNAD para abrirles espacios a aquellos emprendedores de la región que desean crear contenidos digitales y hacen parte del ecosistema cultural.
Como dato importante de esta capacitación, se tiene que durante el desarrollo del evento, los participantes construyen un espacio de intercambio, reflexión y formación con expertos en modelos de negocios y mercadeo.
El programa se desarrolla desde el 2011 y durante su trayectoria ha acompañado 204 iniciativas de emprendimiento cultural de 21 departamentos del país, enfocadas en la construcción de contenidos digitales, orientándolas hacia su transformación en negocios sostenibles.