Adriana Caldera, quien ha estado vinculada al voleibol como jugadora y entrenadora, entrega sus conocimientos a los niños y jóvenes que quieran hacer parte de esta disciplina deportiva. Tras nueve años en el deporte activo, ahora busca formar jugadores con su proyecto que lleva un año en acción.
En los escenarios de los barrios Panamá y Manantial, ‘La Zurda’, como es conocida popularmente, inició sus labores de formar voleibolistas en la modalidad de piso, mientras que en el barrio Doce de Octubre imparte conocimientos sobre el vóley playa.
“Llevamos un proceso en el barrio Panamá y Manantial, donde estamos trabajando para formar jóvenes voleibolistas. En Panamá realizamos entrenamientos los días lunes y miércoles, de 4:00 a 6:00 p.m., mientras que en Manantial practicamos los días martes y jueves, de 4:00 a 6:00 p.m.; en el barrio Doce de Octubre, con el mismo horario, trabajamos con los que practican el vóley playa”, señaló Caldera.
Adriana Caldera dirigió el seleccionado del Cesar que compitió en el Campeonato Nacional de vóley playa desarrollado en San Andrés, donde el equipo cesarense estuvo integrado por una dupla masculina y otra femenina, y aunque los resultados en cuanto a números no fueron los mejores, la entrenadora quiere continuar con el proceso formativo que le permita descubrir a los nuevos talentos de este deporte en la ciudad de Valledupar.
“La idea es que los niños y jóvenes se integren al voleibol; próximamente estaremos abriendo una categoría para que los adultos tengan un espacio donde puedan distraerse; de igual forma preparamos deportistas de alto rendimiento con proyección a las selecciones departamentales”, agregó la voleibolista.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN