X

La zozobra corre por cuenta de la falta de agua potable

Comprar canecas de agua para el consumo humano a $500, cancelar mensualmente $2500 más para el mantenimiento de la planta de tratamiento de agua del pueblo, que depende de un fontanero, se ha convertido en la cotidianidad de los habitantes de Los Corazones.

Para ellos el mal estado de este sistema, que consideran obsoleto, se ha convertido en el principal dolor de cabeza. Incluso tienen que lidiar con este factor para el desarrollo de sus proyectos productivos.

“Hay personas que el agua de aquí no la tomamos, yo busco mi agua. Hay una plantica de tratamiento pero le baja una contaminación tremenda y la tubería pasa de 35 años”, aseguró Octavio Camelo, residente en Los Corazones.

En palabras de Jorge Maestre, secretario de Obras Públicas del municipio: “Para nadie es un secreto el rezago y el estado en el que se encuentran los sistemas de acueducto y alcantarillado de los corregimientos de Valledupar”.

Por esto, aseguró el funcionario, han realizado algunos estudios y diseños para estas estructuras que ahora esperan el visto bueno de los profesionales de esta sectorial.

“Nosotros aspiramos que al final la administración entregar al menos 18 diseños de los 25 corregimientos que hay ahora mismo en Valledupar”, aseguró Maestre, quien hizo referencia a que una vez aprobados los diseños procederían a hacer la gestión de los recursos.

Categories: Don Pilo
Periodista: