La madrugada del 11 de mayo de 2021 falleció en Valledupar el locutor y periodista William Rosado Rincones a sus 61 años por causa de la más reciente pandemia que sorprendió al mundo. Hoy, en su primer aniversario, familiares y amigos lo recuerdan como un hombre noble, responsable y hasta “buen cocinero”.
Edis Martínez se conoció con William en el barrio Los Fundadores, de Valledupar, cuando tenían alrededor de 18 años, antes de que él se fuera a estudiar Locución en Bogotá. 36 años duró el amorío en el que tuvieron 3 hijos.
Una de las anécdotas que recuerda Martínez es cuando su esposo vendió sopa: “Yo lo ayudaba y se vendía bastante, pero a veces se la tomaba con los amigos que llegaban”.
Otra receta por la que lo elogiaban era por su fórmula para hacer arepuelas. “Aprendió a hacerlas con la mamá y los sobrinos siempre le pedían que se las preparara”, agregó la auxiliar de enfermería.
SU HIJO PERIODISTA
Al principio, William Rosado no quería que su hijo Jorge fuera periodista, “quizá por las complicaciones que él vivió en su época”, relató el chico de 30 años que hoy trabaja para diferentes medios de comunicación, tanto en lo radial como en lo escrito.
Al descendiente menor del comunicador le llena de orgullo que la voz de su padre se siga escuchando en diferentes emisoras de la capital del Cesar, a pesar del fallecimiento.
El ídolo musical de Rosado Rincones fue el maestro Calixto Ochoa, por lo que se encargó de escribir su biografía en un riguroso trabajo de investigación periodística.
“Mi papá me comentó que unos productores habían revisado el libro para hacer una serie de Netflix, pero aún no tenemos noticia de eso”, dijo Jorge a EL PILÓN.
EL AMIGO DE SIEMPRE
El comunicador social Egdardo Mendoza define a William como “un periodista metódico, responsable y cuidadoso de sus fuentes y oyentes”. Aunque muchos radioescuchas le ‘cogieron’ cariño a la voz ‘gruesa’ de William; Mendoza asegura que ya depende de la dirección de las emisoras que continúen el legado de este cronista de la música vallenata.
Cabe mencionar que estos dos difusores de información se conocieron en los años 80 durante la secundaria. “Ahora no me queda más que recordar a mi compadre”, puntualizó el también caricaturista.
Este miércoles se desarrollará un homenaje a este locutor en su corregimiento natal, Valencia de Jesús, a partir de las tres de la tarde.