La Selección Venezuela aterrizó ayer en la mañana en Valledupar para ‘madrugarle’ a los entrenamientos previos al Campeonato Suramericano de Fútbol Sub15 de la Conmebol, que por primera vez se realizará en Colombia y una de sus sedes es la capital del Cesar.
Los jugadores de ‘La Vinotinto’ fueron recibidos con música. Al llegar a la capital del Cesar, el director técnico de la selección venezolana, Alessandro Corridore, dijo que estaba muy contento con el recibimiento y con la atención de los vallenatos.
“Llegamos temprano porque quiero que los jugadores se adapten al clima, que se sientan cómodos y en casa para estar bien. Queremos hacer un partido antes de que empiece el Suramericano, por eso estamos aquí. Venimos trabajando desde mayo del año pasado, hemos hecho módulos de preparación, 20 días al mes, estuvimos en julio en un cuadrangular de Maracay e hicimos trabajos las dos últimas semanas, pero nos ha faltado ese rose con otras selecciones, es decir, partidos amistosos”, explicó el entrenador.
El conjunto criollo, que está conformado por jugadores de 14 y 15 años ha trabajado en Isla Margarita y Maracai. Pese a que tienen un calendario complicado, quieren hacer las cosas bien para demostrar su juego e imponer su estilo.
“La selección tiene un estilo veloz y de transiciones rápidas, con recuperación de pelota, busca hacer un juego vertical con orden y quiere llevarse el título de este campeonato”, agregó Corridore.
El primer rival de Venezuela será Argentina, el próximo lunes 23 de noviembre, a las 2:30 de la tarde, por la segunda jornada del certamen organizado por la Federación Colombiana de Fútbol. Todos los partidos se disputarán en el estadio Armando Maestre Pavajeau que aún está en construcción.
Venezuela descansó ayer todo el día y hoy desde las 6:00 de la mañana entrenará en el parque La Vallenata de la Universidad Popular del Cesar.
Por Tatiana Orozco Mazzilli
Tatiana.orozco@elpilon.com.co