En una improvisada rueda de prensa, la noche del jueves, Arturo Reyes fue presentado como nuevo técnico de Junior en una decisión que causó comentarios encontrados tanto de la prensa barranquillera como de la afición.
El entrenador samario afrontará su tercer ciclo como DT rojiblanco luego que Hernán ‘Bolillo’ Gómez dejara su cargo tras la eliminación de Copa Colombia a manos de Cúcuta.
Después de la presentación oficial por parte del club, el periodista Fabio Poveda, cercano a la casa Char, reveló en su programa deportivo la verdadera razón por la que Arturo Reyes llega nuevamente al banquillo tiburón.
Según Poveda, el nombre de Reyes lo propuso Antonio Char, y no Fuad. Y explicó que se dio luego de la renuncia de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, cuando hablaron Antonio Char y Fuad Char. “En esa reunión, Toño propuso, junto a otras personas, el día jueves, a Arturo. Dijo: ‘Por qué no traemos a Arturo, que es de la casa, no más tenemos que traerlo y que venga a trabajar’”, aseguró Poveda en su programa Deporte Espectacular.
El comunicador explicó que fue determinante el hecho de tener un partido a la vuelta de la esquina (Junior visita a La Equidad este sábado a las 8 p. m.) y, aunque tocaron la opción de dejar dirigiendo al asistente técnico Lucho Grau, se la jugaron por Arturo Reyes. “Un hombre que conoce la nómina, que lo acabó de dejar, que en parte lo preparó a comienzo de año”, señaló Poveda tuvieron en cuenta los Char, propietarios del equipo.
“Fuad Char dijo: ‘Yo hablo con Arturo’. Fuad llamó a Arturo, vente para mi casa, necesitamos que tomes el equipo y así se dio la llegada de Arturo Reyes”, puntualizó Poveda Márquez.
Arturo Reyes llega a su tercer ciclo con Junior luego de ser cesado de sus funciones hace cinco meses, cuando dejó al equipo en el último lugar.
A su llegada, Reyes declaró: “Espero que nos podamos unir todos en pro de la causa. Este equipo ya ha dado muestras de mejora. Con un resultado positivo, la confianza va a regresar. Pero estoy claro que el ambiente es difícil”.
Junior oficializó la tarde del jueves que el ciclo de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez al frente del cuadro ‘tiburón’ llegó a su fin e inmediatamente anunció a Arturo Reyes como su nuevo timonel.
La eliminación en los octavos de final de la Copa Colombia ante Cúcuta Deportivo, equipo de la Segunda División, fue el detonante de una situación que venía siendo insostenible por el mal ambiente entre hinchada, medios locales y el plantel rojiblanco, en cabeza del técnico paisa.