María Teresa Fonseca Melo, de 20 años de edad, es la representante del departamento del Cesar a Miss Maja Colombia, que se realizará del 12 al 14 de diciembre de 2024 en el municipio de Corozal, Sucre. Fue seleccionada por decisión unánime por parte de la Corporación Comité de Belleza de Valledupar tras destacar entre cinco candidatas.
La joven es estudiante de Medicina de la Universidad del Área Andina, sede Valledupar. Cursó un diplomado de Obras Maestras de la Literatura Mundial en la Universidad de Harvard y Liderazgo en la Era Digital en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
“Desde niña me ha encantado estudiar. Tenía pensado estudiar Medicina por fuera, pero como no se dieron las cosas aposté por Areandina. En el mundo de la belleza nunca había estado hasta hace tres meses que me contactó el Comité de Belleza del Cesar, me propusieron ser la candidata del departamento a Miss Maja Cesar y por decreto me eligieron”, dijo María Teresa Fonseca a EL PILÓN.
Con una estatura de 1.72 metros, medidas 87-60-92, cabello castaño claro, ojos cafés y piel blanca, María Teresa aspira conquistar la primera corona nacional para el Cesar en este certamen.
“He estado recorriendo el departamento del Cesar. Estuve en Chiriguaná y Codazzi, conociendo la idiosincrasia del departamento y lo que voy a representar porque obviamente al ser criada en Valledupar conozco las costumbres de esa ciudad, pero quería conocer también lo que tenemos en los otros municipios”, agregó.
Preparación
Con una jornada maratónica, María Teresa Fonseca se prepara para Miss Maja Colombia recibiendo diariamente clases de pasarela, etiqueta, glamour, maquillaje, cultura e historia universal para no solo destacar por su belleza, sino por su riqueza intelectual.
“Más allá de la belleza, de los atributos físicos que pueda tener, siento que la inteligencia es una de mis fortalezas. Me estoy preparando para responder las preguntas, llegarles a las personas de la mejor manera. La gente quiere que haya una conexión con el público y gracias a Dios estoy dotada con esa virtud porque se me hace fácil relacionarme con los demás”, aseguró.
María Teresa Fonseca ejerce su labor social en una fundación que se encarga de promover el talento deportivo y cultural de niños vulnerables en Colombia, permitiéndoles la oportunidad de expresar sus ideas en el Congreso de la República sobre diversos temas, potenciando el liderazgo juvenil.
La ganadora de Miss Maja Colombia se vestirá de flamenco y viajará a Sevilla, España, en el 2025 a competir por la corona de Miss Maja Internacional, evento que se lleva a cabo desde hace varias décadas para destacar la belleza y simpatía de la mujer en el mundo.
Reinado Departamental del Carbón
Antes de participar en Miss Maja Colombia, Fonseca representará a Valledupar en el Reinado Departamental del Carbón que se realizará a finales del mes de septiembre en el municipio de La Jagua de Ibirico.
POR: LUCÍA MENDOZA CUELLO/ EL PILÓN.