X

La Universidad Nacional sede La Paz fue acreditada con alta calidad

La Universidad Nacional de Colombia con oferta en Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, y sus sedes de presencia nacional en Amazonía, Caribe y Orinoquia, recibe la Acreditación de Alta Calidad. FOTO: JOAQUÍN RAMÍREZ.

La rectora de la Universidad Nacional de Colombia, Unal, Dolly Montoya, anunció este miércoles que reciben la Acreditación de Alta Calidad Multicampus para sus nueve sedes.

La Unal obtuvo la renovación de la Resolución No 2513 de 9 de abril de 2010, donde el Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación en mención por el lapso de 10 años. “Este reconocimiento para las nueve sedes que integran nuestra Unal confirma la excelencia de nuestros programas académicos y el compromiso de nuestra comunidad universitaria con una educación pública de altísima calidad. ¡Felicitaciones!”, dijo Montoya.

La institución presentó ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, la solicitud de renovación de la Acreditación de Alta Calidad Multicampus.

“El CNA en sesión realizada los días 25 y 26 de marzo de 2021, emitió un concepto favorable recomendando la renovación de la Acreditación de Alta Calidad Multicampus a la Universidad Nacional de Colombia con ofertas en La Paz, Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira, Leticia, Arauca, Tumaco, San Andrés y Providencia por un término de 10 años, siempre y cuando mantengan las condiciones de alta calidad y no sobrevengan situaciones de hecho que afecten la calidad o el servicio público de educación durante la vigencia del presente acto administrativo”, es una aparte del decreto emitido por el Ministerio de Educación. 

El reconocimiento para la Universidad Nacional de Colombia comprende las sedes de Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira y sus sedes de presencia nacional en Amazonía, Caribe y Orinoquia, a las cuales cobija la acreditación institucional por haber sido también evaluadas, visitadas por los pares académicos y por haberse encontrado condiciones que evidencian su calidad.

“Estamos muy complacidos con la Acreditación de Alta Calidad Multicampus por 10 años de la Universidad. Esto significa un respaldo institucional muy importante para los estudiantes de la universidad pública más importante del país; ahora tenemos un reto importante porque vamos a contribuir en todos los indicadores y vamos a mantener la calidad de nuestras ofertas”, sostuvo Marcela Camacho, vicerectora de la Unal, sede La Paz.  

Alrededor de 1.000 estudiantes del Cesar y su área de influencia iniciarán clases en la sede La Paz en los seis programas que ofrece la institución universitaria en el departamento. “El primero de septiembre ingresarán los docentes que ganaron el concurso de mérito. Todos los profesores que llegan a la sede cuentan con doctorados y experiencia en investigación”, acotó Camacho.

POR: KAREN LILIANA PÉREZ

Categories: Educacion
Redacción El Pilón: