La mejor estudiante, la mejor líder y la mejor directora zonal, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, están en el departamento de El Cesar. Así se conoció en Segundo Encuentro de Líderes de la UNAD, realizado en Girardot.
Los reconocimientos fueron para la directora de la Zona Caribe, Mardelia Padilla Santamaría, para el CERES Curumaní, liderado por Levith Hinojosa y la estudiante Hirina Loaiza Álvarez, quienes recibieron del rector nacional Jaime Leal Afanador, la exaltación con medallas y placas a aquellos funcionarios y estudiantes que por su servicio y virtudes coadyuvan al fortalecimiento de la universidad a nivel nacional.
Mardelia Padilla Santamaría, recibió la medalla “Miguel Antonio Ramón Martínez, inspirador de las acciones misionales de la UNAD, como Mejor Directora Zonal del país. El reconocimiento se hizo mediante Resolución 6056 de 2012.
“Es un reconocimiento a toda la familia unadista que en el Caribe con esfuerzo y disciplina marcaron un horizonte de desarrollo en materia de educación a distancia. Hemos entendido la vocación ontológica de la UNAD con el propósito de llegar a aquellos que buscan la oportunidad de ser profesionales y la han encontrado”.
El Centro Regional de Educación Superior, CERES – Curumaní, recibió dos placas como reconocimientos a nivel nacional. La primera por su la loable gestión de lograr que los alumnos de la zona rural acudan al Ceres y el segundo porque tiene a Hirina Loaiza Álvarez, del programa de psicología, como mejor estudiante de la UNAD en Colombia, por lo que recibió el premio Cuna de Líderes.
Para Levith Hinojosa, directora CERES Curumaní, como mejor directora de centro regional mediante resolución 5781 de 2012, el premio Orden Merito al Servicio “Miguel Antonio Ramón Martínez” esto es el fruto del trabajo del equipo del centro. “Es la satisfacción de saber que cumplimos con nuestro deber de manera altruista, esto nos permite seguir fortaleciendo la educación superior con calidad en Curumaní”.