X

La última parranda de Luis Manuel Páez: un compañero lo mató de un disparo

Luis Manuel Páez, víctima. FOTO/CORTESÍA.

Mira que esta sí es de verdad”, habría escuchado Luis Manuel Páez Ochoa, de 22 años de edad, antes de morir por un disparo de arma de fuego a manos, presuntamente, de un compañero de parranda con el que estaba en una vivienda del barrio Villa Concha, de Valledupar.

Lee también: Tragedia en Bosconia: lo judicializarán por matar accidentalmente al hermano

Así lo recordó el técnico de telefonía Yeison Carlos Aguilar, quien se encontraba justo en ese momento abrazado con su amigo y colega de trabajo, cuando le cayó el disparo.

Todo pasó en cuestión de minutos. Al agresor lo vieron bajar de un segundo piso del inmueble localizado sobre la carrera 23 y al manipular el arma, desencadenó la tragedia que ahora todos lamentan.

Le dije que había fregado al ‘pelao’ y respondió que el disparo no le había pegado, pero vimos la sangre. Lo montamos en un taxi y lo llevamos a la clínica y él (Luis Manuel) venía hablando, pero el disparo lo lastimó por dentro”, narró Yeison Aguilar.

Llegaron a la Clínica de Alta Complejidad donde le brindaron los primeros auxilios y a los pocos minutos reportaron su muerte por una herida del lado derecho de la región torácica.

No dejes de leer: Cayeron ‘Los Botánicos’ por venta de droga en Chiriguaná

Lo que empezó como una noche de alegría se convirtió en llanto. Mientras tanto, el señalado homicida presuroso recogió sus cosas y antes de que llegara la Policía Nacional se marchó del lugar. Ya está identificado.

EL INICIO

La razón de ser de aquellas palabras que sentenciaron la muerte de Páez Ochoa, la noche del domingo, correspondieron a una plática ‘fuera de lugar’ que sostuvieron los presentes bajo los efectos del alcohol.

Estábamos en la terraza tomando y en el momento había una conversación de armas, yo les dije que eso no eran juegos, que no hablaran de eso, uno dijo que tenía una traumática y el muchacho (el agresor) subió, pero no nos percatamos de nada, nos metimos al apartamento y colocamos música, comenzamos a bailar y de repente llegó”, acotó Aguilar, quien puntualizó que no sabía que el sujeto tenía un arma de fuego.

Todos se conocían porque el agresor tiene un local de dispositivos tecnológicos a la vuelta del establecimiento comercial donde la víctima y amigos trabajaban.

Te puede interesar: Lo mataron por meterse en una pelea de pareja en El Copey

Con la muerte de Luis Manuel Páez Ochoa ya son 63 las personas que han muerto en la capital del Cesar por arma de fuego, elemento contundente o arma blanca.

A su corta edad dejó huellas entre sus amigos al ser recordado como una persona alegre, amistosa y comprometida con su trabajo.

Por: Marllelys Salinas Mercado / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Categories: Judicial
Periodista: