Seis meses han pasado desde que Jhesandry Carolina Camaño debutó con La Tartería, una postrería dedicada a la creación de tartas en tres sabores diferentes: clásica con quesos madurados, dulce de leche y limón, convirtiéndose un producto irresistible para los amantes de los postres en Valledupar.
Fueron cuatro meses de “prueba y error” los que invirtió junto a su madre para la elaboración de las recetas de los productos que hoy ofrece al público, siendo un ejemplo de perseverancia y dedicación para los emprendedores.
Además, cumpliendo el sueño que tenía desde que era adolescente: convertirse en una reconocida repostera.
“Mi gusto por la cocina empezó a los 13 años. Llegaba del colegio y me ponía a ver programas de repostería. Al salir del colegio le dije a mi mamá que quería ser repostera, empecé a estudiar en Uparsistem Cocina y me gradué como la mejor de mi promoción, luego me fui a vivir a Barranquilla y volví a Valledupar a montar mi negocio”, dijo Caamaño.
Lee también: La Tartería, ganadora de ‘El Pilón de Oro’ en la categoría repostería
La Tartería por el momento es una cocina oculta, pero a mediano plazo Camaño tiene planificado abrir su primer punto físico en la ciudad. Actualmente ofrece las tartas en dos presentaciones: porción personal por un valor de $14.000 y grande por $105.000.
Jhesandry Carolina Camaño y La Tartería fueron los ganadores de ‘EL Pilón de Oro’ en la categoría Repostería en el marco de la Feria Gastronómica Nuestro Sabor 2023, realizada por EL PILÓN y que reunió en un solo lugar a los mejores cocineros de Valledupar.
Para apoyar este emprendimiento síguelo en la cuenta de Instagram @latarteria.vup o contándolo al celular 3046150371.