Acogiendo las disposiciones de la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico, CRA, la Empresa de Servicios Públicos Acueducto y Alcantarillado de Valledupar, Emdupar, anunció que habrá un reajuste en las tarifas del servicio de agua.
De esta forma, los 98.700 usuarios inscritos en la empresa verán reflejado el próximo mes en sus facturas la disminución del 3 % de la tarifa, las cuales corresponderán al consumo del mes de julio del presente año. De esta forma, desde agosto regirá este ‘beneficio’ para los vallenatos.
David Díaz, profesional del área de Planeación de Emdupar, explicó que la disminución se debe a un criterio de eficiencia económico que se les traslada a los usuarios, según una resolución emitida por la CRA, en la cual se establecen unos marcos tarifarios por 5 años. Pasado este tiempo, las empresas deberán reajustar los costos.
“Las tarifas van a bajar, el cargo fijo y por consumo bajan, mientras que el cargo por consumo de alcantarillado sube, pero no mucho. En una factura promedio, al menos de 20 metros cúbicos, va a bajar la facturación un 3 %”, aseguró el funcionario.
LA CIUDAD CON LA TARIFA MÁS BAJA
Según informó el funcionario de Emdupar, Valledupar cuenta con la factura más barata de las ciudades capitales tales como Barranquilla, Cartagena, Santa Marta y Montería. Indicó que en la primera ciudad 16 metros cúbicos corresponden a 87 mil pesos, y en la capital del Cesar esa misma cantidad le cuesta al usuario, aproximadamente, $37 mil.
POR: Ketty Gutiérrez Maestre/EL PILÓN
Kjgutierrezma.18@gmail.com