X

¿La Superservicios se olvidó de Valledupar? Silencio total frente a la crisis de Emdupar

Superintendente Dagoberto Quiroga.

La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, atraviesa una de las peores crisis financieras desde su fundación. Su situación parece terminal, al menos así lo ha dejado ver el alcalde Mello Castro, presidente de la Junta Directiva.

“Por mi mente nunca ha pasado privatizar la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar. Siempre he considerado que es el activo más valioso que tienen los vallenatos, pero cuando asumí como alcalde y conocí de manera profunda la realidad de Emdupar el mensaje fue desalentador: es inviable”, señaló el alcalde en una columna de opinión publicada en diferentes medios de comunicación.

Según los informes financieros, la empresa solo registra pérdidas. A corte de abril de 2022, la cartera de Emdupar alcanzaba los $85.903 millones. Cartera que no podrá reclamar porque la mayoría ya prescribió.

Por eso, la Alcaldía de Valledupar, opositores, congresistas y gremios han pedido a la Superintendencia de Servicios Públicos intervenir la empresa. Sin embargo, la respuesta ha sido el silencio. Contrario a otras ciudades como Santa Marta, donde la Superservicios intervino la Empresa de Servicios Públicos por una crisis similar a la de Emdupar.

Entonces, ¿por qué no actúan con la misma celeridad en Valledupar? EL PILÓN contactó al superintendente Dagoberto Quiroga sobre la posibilidad de visitar a Valledupar para atender la crisis de Emdupar. Quiroga señaló que no ha fijado fecha.

Además, la Superservicios tampoco ha realizado audiencias públicas para resolver las dudas acerca de Emdupar. ¿Por qué la Superintendencia de Servicios Públicos guarda silencio frente a Emdupar?

Categories: Valledupar
Redacción El Pilón: