Valledupar Fútbol Club derrotó 1-0 a Real San Andrés con gol del delantero Carlos Rivas en las postrimerías del partido. De esta manera, los verdiblancos asumen nuevamente el liderato del Torneo BetPlay tras sumar 12 puntos, dos más que su escolta el Atlético Huila.
Carlos Rivas consiguió su segundo gol con la camiseta del conjunto verdiblanco en lo que va del torneo de ascenso y en el juego ante los sanandresanos fue el futbolista que más insistió con su velocidad, por lo que el premio para él llegó a los 87 minutos tras un remate de media distancia que se estrelló en el poste, la pelota rebotó en la espalda del portero y se metió al fondo de la portería.
Los locales trataron de imponer sus condiciones iniciando el juego y apenas comenzó a rodar la pelota se volcaron hacia territorio vallenato para ahogar la salida de los visitantes, quienes intentaban con balón al piso zafarse de la marcación, sin embargo, los dueños de casa se mantenían firmes en su idea.
El partido no era vistoso y carecía de opciones en el primer episodio, no obstante, los isleños pondrían a trabajar al guardameta Aldo Montes, quien con dos intervenciones importantes salvó a su equipo de irse perdedor a los vestuarios.
La respuesta de los cesarenses no se hizo esperar y Carlos Rivas, quien sacó provecho de su velocidad, generó peligro en la portería de David Mora. En la primera jugada, el atacante de los verdiblancos superó a su marcador para sacar un chutazo con su pierna zurda que encontró bien ubicado al guardavalla local. En la segunda jugada, un nuevo remate con su pierna menos hábil hizo que el cancerbero locatario volviera a lucirse.
Pasado el ventarrón de opciones, ambos conjuntos quitaron el pie del acelerador y se dedicaron a dosificar fuerza, por lo que el ritmo del partido cayó ostensiblemente hasta que el juez central decretara la finalización de los primeros 45 minutos.
Para la segunda mitad, el juego entró en una ‘meseta’ debido a que los equipos parecían estar conformes con el resultado y las jugadas de peligro se reducían a esporádicas aproximaciones, por lo que los porteros no tuvieron gran trabajo. Fue en los últimos diez minutos, a base de balones detenidos, que cada conjunto quería quedarse con la victoria, la cual fue para los visitantes.
Faltando tres minutos para el final, un borbollón en el borde del área producto de un cobro de falta le permitió a Carlos Rivas poner el definitivo uno a cero luego de casar un rebote, tras rematar la bola dio en el vertical y luego en la espalda del portero, sentenciando la victoria vallenata.
Ahora el nuevo líder de la competición deberá regresar a casa y planificar su próximo juego que será el lunes ante el Bogotá Fútbol Club en el Estadio Armando Maestre Pavajeau desde las 3:00 de la tarde.
Por: ROBERT CADAVID / EL PILÓN.