X

La ‘Sombra’ de la miseria despareció

164 viviendas entrgó ayer el Gobierno en el barrio Lorenzo Morales.

Los libros de la Sagrada Biblia resguardaron los sueños de Sandra Patricia Sinisterra Jiménez. Leía el evangelio según San Juan: Le respondieron los judíos: Nosotros tenemos ley, y según, nuestra ley debe morir, porque se hizo hijo de Dios… “Todos los días me levantaba y leía esas palabras. La Biblia me daba la tranquilidad al desesperarme por vivir tantos años en ese lugar tan horrible (margen derecha del río Guatapurí), le doy gracias a Dios, al Presidente por esta casa”, así dijo la mujer de 37 años que ayer recibió la primera escritura de las 164 viviendas entregadas por el Gobierno Nacional en la urbanización Lorenzo Morales.
Sandra Patricia Sinisterra, madre del boxeador Jefferson Sinisterra, ganador de varios títulos nacionales por el Cesar y exintegrante de la Selección Colombia de Boxeo, en incalculables ocasiones sacó el agua de su casa, ubicada en la margen derecha del río Guatapurí, producto de los aguaceros que arrasaron con todo en su hogar.
“A pesar que esperé dos años, gracias Dios me salió la casita. Estaba viviendo en un barrio donde hay que estar pila con el balín (invasión La Macarena). La vida de mis tres hijos cambiará al cien por ciento”, afirmó para EL PILÓN Sandra Sinisterra.

“Todos los días me levantaba y leía esas palabras. La Biblia me daba la tranquilidad al desesperarme por vivir tantos años en ese lugar tan horrible (margen derecha del río Guatapurí)”: Sandra Sinisterra.

Lloró al escuchar su nombre por el sonido que emitía las palabras del vicepresidente, Germán Vargas Lleras. Caminó unos 15 metros desde su ubicación, pidió permiso por el tumulto de expectantes y con su mano derecha en alto hizo señales de que estaba presente en el acto. El alcalde Fredys Socarrás Reales fue el encargado de entregar las escrituras y las llaves del apartamento 301 de la torre 20, su nueva vivienda.
A pesar de recibir el subsidio de vivienda en la urbanización Lorenzo Morales, Sandra Patricia aseguró que esa no era la casa ofrecida por el Alcalde de Valledupar a Jefferson Sinisterra por sus triunfos para esta región.
Las viviendas gratis de la urbanización Lorenzo Morales son estilo apartamento de 52 metros cuadrado, con tres habitaciones, sala-comedor, cocina y baño.
Más viviendas
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, lideró la entrega de 164 viviendas en la Urbanización Lorenzo Morales. Lo hizo en compañía del ministro de Vivienda Luis Felipe Henao; la ministra de Transporte Adriana Abello, el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales, y la directora de Fonvisocial D’angela Maestre. Al evento también asistieron dirigentes políticos del Cesar.
Esta nueva entrega se hizo como en ocasiones anteriores a población pobre, familias que vivían en zona de alto riesgo, habitantes de la margen derecha del río Gutapurí fueron los más beneficiados. La inversión del gobierno en este proyecto fue de 46.572 millones de pesos.
El vicepresidente, Germán Vargas Llegas aseguró que las casas entregadas ayer hacen parte de las 3.743 asignadas para el departamento del Cesar: Valledupar 2.980; El Paso 300; Bosconia 300 y 163 en Aguachica.
“Estoy feliz de poder regresar nuevamente. Se terminó todo en Lorenzo Morales, se van a beneficiar a personas que tiene que reubicar, que gustó cuando los proyectos terminan bien”, señaló el Vicepresidente.
Por su parte, el ministro Luis Felipe Henao resaltó la labor de haber entregado 3.000 viviendas en Valledupar. “Le demostramos al país que sí se puede. Este proyecto ya se terminó, convertimos las promesas que antes le hacían a la gente en realidad, en apartamentos dignos”.
El alcalde Fredys Socarrás agradeció el respaldo del Gobierno Nacional y aseguró seguir trabajando con proyecto que beneficien a la población de los proyectos de viviendas gratis.
“La meta está cumplida. Llevamos casi 90% de las viviendas gratis prometidas, teniendo en cuenta las 1.900 de Nando Marín y 698 en Lorenzo Morales, las dos suman 2.598 viviendas y la meta principal eran 2.980”, explicó D’angela Maestre, quien aseguró todas las casas de Lorenzo Morales están construidas a falta de sorteo.

Por Carlos Mario Jiménez / EL PILÓN
carlos.jimenez@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: