X

“La sociedad no puede ser cómplice de los abusadores y asesinos de nuestras niñas”: Director ICBF

Tras los escalofriantes hechos de violencia física y sexual contra niñas que se siguen registrando en Colombia, y en especial en el Cesar, Chocó y Norte de Santander, el Director del ICBF rechazó estos hechos infames

A través de un comunicado de prensa el funcionario se refirió al caso de la pequeña Keyla Johana Nieto Palmera, de 7 años, en el Cesar, y Leidy Lozano Valencia de 13 años, en el Chocó, quienes son las menores que se suman a la ya ignominiosa lista de niñas que son maltratadas y asesinadas, víctimas de violencias sexuales.

“Tenemos que hacer un alto en el camino y reflexionar sobre hechos como el ocurrido en el municipio de La Jagua de Ibirico en Cesar, donde fue raptada, maltratada y asesinada una niña de tan sólo 7 años de edad y el de Istmina Chocó donde una adolescente de 13 años fue asesinada. La sociedad no puede convertirse en cómplice de los abusadores y asesinos,  nos urge unirnos para repudiar, denunciar y actuar en contra de las violencias sexuales  hacia nuestras niñas y adolescentes”, sostuvo el Director General del ICBF, Diego Molano Aponte.

Keyla Johana Nieto de 7 años, desapareció el pasado viernes luego de salir de su colegio en la Jagua de Ibirico en el Departamento del Cesar, su cuerpo fue encontrado el día lunes con signos de maltrato, las autoridades buscan a los responsables de estos hechos y han ofrecido hasta 30 millones de recompensa por información que ayude a dar con le paradero de sus asesinos.

Leidy Lozano Valencia de 13 años, murió tras ser torturada y abusada sexualmente en el sector de Chacal en Istmina Chocó, la policía al llegar al lugar inició la búsqueda del agresor y trasladó a la menor de edad a un centro médico, donde falleció. Una víctima más se registró en Norte de Santander, donde una adolescente era abusada sexualmente por su padre, quien fue capturado por la policía tras conocerse el hecho.

“Es intolerable que sean los propios padres de familia, quienes atenten contra la integridad de sus hijos y tengamos que registrar actos tan atroces como el ocurrido en el municipio de Labateca, donde un padre abusó y embarazó a su propia hija”.Así lo sostuvo Molano Aponte, tras conocer sobre la captura del padre biológico de la adolescente abusada, el cual según la prueba de ADN, también es el padre del hijo que hace dos meses dio a luz la joven.

Los profesionales del Centro Zonal Pamplona brindan todo el apoyo psicosocial a la adolescente y a su familia extensa,  donde actualmente reside la menor de edad con el respectivo seguimiento del ICBF.

En este lamentable panorama, no podemos olvidar el caso de Danna el cual permitió conocer una cadena de abusos al interior de su familia, donde una niña a  sus 14 años ya es  madre de una bebe de 15 meses y acaba de perder a su hija Danna, de 2 meses de edad.

Categories: General
admin: