Con los ‘pies sobre la tierra’, pero consciente de que aún no se ha ganado nada, el técnico del Valledupar Fútbol Club, Hugo Arrieta, después de la vitoria 3-1 sobre Cortuluá, en el choque de ida de los octavos de final de la Copa Postobón, aseguró que “dimos un paso importante, pero la serie aún está abierta”.
El timonel vallenato salió satisfecho por el comportamiento de sus dirigidos, en el juego ante el equipo del Corazón del Valle: “Fuimos un equipo que tuvo compromiso con el juego, sabíamos que sería un partido apretado, pero Valledupar demostró fortaleza mental para remontar el marcador, pese al 1-0 no nos desesperamos porque teníamos con qué hacer goles y así pasó, ahora toca ir a Tuluá en donde ellos son fuertes, estamos tranquilos pero con los pies sobre la tierra”, dijo el timonel a una cadena radial de Riohacha.
Valledupar Fútbol Club retornó ayer a los entrenamientos, con miras a su partido del domingo de visitante, ante Universitarios de Popayán por la décima jornada del Torneo Postobón, mientras que el próximo miércoles será el juego de vuelta ante Cortuluá en el estadio Doce de Octubre de la población vallecaucana.
Las ocho llaves quedaron abiertas, ningún equipo tiene nada asegurado pues los estrechos marcadores permitirán que los juegos de vuelta sea una lucha a muerte, sin embargo, Valledupar es el más tranquilo por haber ganado por dos goles de diferencia.
Milton Rodríguez entró al historial deportivo del Valledupar Fútbol Club, al marcarle el gol más rápido en su vida en el Torneo de Ascenso; a los 15 segundos puso a ganar parcialmente al equipo del Corazón del Valle.
Sanción por dopaje
La Comisión Disciplinaria de la Dimayor sancionó con una suspensión de dos años al jugador del club América de Cali, Jhon Stiven Rivera Murillo, tras encontrarlo culpable de dopaje por una sustancia prohibida, en una muestra tomada en competencia el 17 de marzo de 2014, con ocasión del partido Dépor y América.
El componente encontrado en el futbolista fue Norandrosterona – metabolito de nandrolona – del grupo de los Agentes Anabolizantes (S.1) sustancia prohibida no específica, la cual no está permitida para los deportistas.
La muestra tomada por la Organización Nacional Antidopaje, evidenció la presencia del componente prohibido, el cual está incluido dentro de la Lista de la AMA (Agencia Mundial Antidopaje).
Según los artículos 14 del Reglamento Antidopaje de la Fifa y 116 literal a) del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la suspensión impuesta por el uso de Norandrosterona – metabolito de nandrolona – será de dos años, a menos que el implicado exponga razones suficientes y veraces para disminuir su responsabilidad.
La imposición de sanciones en materia de dopaje, responde a los postulados universales de Fair Play y a los objetivos trazados por la Fifa, los cuales están orientados a preservar y defender la ética deportiva, proteger la integridad física y psíquica de los jugadores, y ofrecer igualdad de oportunidades a todos los competidores.
El jugador inscrito con el club América de Cali, Jhon Stiven Rivera Murillo, todavía cuenta con la posibilidad de interponer recursos.