Con un estilo fresco y juvenil, los riohacheros Jamir Ospino y Jhosep Cervantes promocionan la canción ‘La sensación’, de la autoría de Jairo Fragoso. El tema exalta la belleza de una mujer, que se roba las miradas y los cumplidos de la mayoría de hombres en una fiesta.
“Es una canción moderna y jocosa, propia de ‘La Nueva Ola’. Es una canción movida, ideal para bailar en cualquier época del año. Queremos llegar al corazón de todos los oyentes; la hicimos con mucha dedicación y cariño. Estuvimos sonándola fuertemente en La Guajira, en época de carnaval; ahora estamos en Valledupar, como preámbulo del Festival de la Leyenda Vallenata”, explicó el cantante de 26 años.
‘La sensación’ es el anticipo de la producción discográfica de estos artistas, que llevará por nombre ‘Mi Propia Historia’, la cual aspiran lanzar al mercado en dos meses. Estará conformada por 12 canciones de reconocidos compositores como Aurelio Núñez, Diego Daza y Rolando Ochoa. También vendrán temas de Jesús Alberto Villero, Jhon Salazar, Lorenzo Pinto y un reencauche vallenato de ‘Poncho’ Zuleta. El título del compacto obedece a una canción cristiana de Luis Fabián Peña, compositor y excorista de Felipe Peláez.
“La denominamos ‘Mi Propia Historia’ porque es algo que venía soñando: mantener mi propio estilo y marcar mi propia historia. Además, su mensaje encajaba perfectamente a lo que vivimos como pareja musical”, comentó Ospino, quien empezó como guacharequero en la escuela del maestro Carlos Díaz, en la capital de La Guajira; luego a los 11 años se destacó en el canto, actitud que perfeccionó con su hermano Jamer Ospino, quien lo instruyó en la afinación.
De acuerdo al cantante, se inclina por el estilo de la música de Diomedes Díaz y la nueva ola de Silvestre Dangond, así como clásicos del vallenato, que según él le enseñan a los jóvenes, como los de ‘Poncho’ Zuleta, Jorge Oñate, Diomedes Díaz, Iván Villazón, Los Betos, entre otros.
“Aquí tienen un hijo más, ya que mi mamá es de Valledupar. Me siento vallenato de corazón y me gustaría que adoptaran esta canción como si fuera de ustedes. La hicimos para que se la gocen y traten de llevarla al corazón a todo aquel que la escucha. Tiene las notas alegres y clásicas del acordeón de Jhosep”, subrayó.