Luego de la derrota del referendo revocatorio que buscaba eliminar en Colombia la adopción en parejas igualitarias ante el Congreso de la República, la senadora Viviana Morales, promotora de la iniciativa, se pronunció en entrevista con Blu Radio.
Morales indicó que con esta iniciativa lo que pretendía era buscar las condiciones ideales para la restitución de los derechos de los niños en el país.
“Cuando se habla de la adopción se pretende que se le restablezcan los derechos de tener un padre y una madre y los requisito de la ley. El mejor punto para restablecer un niño es una familia que le pueda brindar el rol de padre y el rol de madre, tengo el mayor respeto por las mujeres cabeza de familia y el proyecto no es contra la madres cabezas de familia”, explicó Morales.
Durante la entrevista la senadora aclaró además que con el referendo no pretendía discriminar a la comunidad LGTBI ni a ciudadanos solteros.
“Fíjese que aquí no estábamos diciendo que no pueden adoptar las parejas homosexuales o solteros, eso hubiera sido discriminatorio.
La condición del niño en adopción es muy especial y la mejor forma de restablecer sus derechos es que sean adoptados por un hombre y una mujer que cumplan todos los requisitos de la ley”, aseveró.
Con respecto al papel que desempeñó el Gobierno durante la ejecución de este proceso, afirmó, que plantó todas las bases para que no prosperara en el senado de la república