A su regreso de la gira amistosa con la selección Colombia, el golero vallenato José Fernando Cuadrado aseguró que “pese a no haber actuado, ésto me deja muchas enseñanzas y me ayuda a crecer como persona y como futbolistas”.
El cesarense estuvo en el banco de suplentes en los juegos ante Estados Unidos y Eslovenia, a la espera de recibir la confianza del técnico José Pékerman.
“Uno como jugador siempre quiere actuar y más en estos partidos internacionales, sin embargo, los técnicos son quienes toman las decisiones, todos queremos actuar pero sólo son once los que deben ir a la cancha. No me incomoda ser suplente pero estar allí al lado de un grupo de jugadores de fama internacional, te deja muchas enseñanzas”, dijo el guardameta vallenato quien afrontó su tercera convocatoria a la tricolor.
José Fernando Cuadrado no pudo actuar en el choque que su equipo Once Caldas perdió 1-0 ante Independiente Santa Fe, en la segunda fecha de los Cuadrangulares de la Liga Postobón.
De otro lado, entre los meses de octubre y noviembre de este año, la Agencia Euromericas Sport Marketing, con sede en Buenos Aires (Argentina), realizó un estudio con el fin de escoger a los futbolistas suramericanos que tienen reconocimiento en el continente asiático entre aficionados y además entre empresas y ejecutivos.
En listado aparecen los colombianos James Rodríguez, del Real Madrid, y Radamel Falcao García, del Manchester United. El volante y el delantero están entre las preferencias junto a Lionel Messi, Neymar, Marcelo, Javier Mascherano, Luis Suárez, Édison Cavani, Alexis Sánchez, Sergio ‘Kun’ Agüero, Gio Dos Santos, Javer ‘Chichariro’ Hernández y Keylor Navas, entre otros.
“Existe un inusitado crecimiento en Asia por el fútbol y es monumental, esto se ha convertido en un fenómeno que creció en los últimos cinco años un 3.200%”, le dijo Gerardo Molina, director del informe.