El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, arribó ayer sábado a Barranquilla, con miras al partido con Uruguay del próximo viernes, por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.
También llegaron el defensa Gilberto García (Pasto), el atacante Teófilo Gutiérrez (Junior) y los volantes Edwin Valencia (Fluminense, Brasil), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), y Elkin Soto (Maguncia 05, Alemania) y Giovanni Moreno (Shanghai Shenhua, China).
Así como el ariete Radamel Falcao García, recién coronado campeón de la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid, los restantes futbolistas de la selección Colombia arribarán a esta ciudad de hoy a mañana, cuando efectuarán el primer entrenamiento.
Pekerman convocó a 27 jugadores para los juegos con Uruguay y Chile, el 11 de septiembre en Santiago por la octava fecha, entre los que se destacaron el atacante Darwin Quintero (Santos Laguna, México) y el veterano arquero Faryd Mondragón (Deportivo Cali).
Disputadas seis de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas, Chile lidera la tabla con 12 puntos, escoltado por Uruguay (11), Argentina (10), Ecuador (9), Venezuela (8), Colombia (7), Bolivia (4), Paraguay (4) y al cierre está Perú (3).
Pekerman, de 62 años, quien asumió la dirección del combinado cafetero en enero pasado, espera sacar provecho de la humedad de Barranquilla, ubicada a 142 metros sobre el nivel del mar y con 30 grados centígrados de temperatura promedio.
En noviembre de 2011, Colombia empató como local 1-1 con Venezuela y perdió 1-2 ante Argentina, durante las tercera y cuarta fechas del clasificatorio regional.