X

La seguridad sigue preocupando al Dangond

La inseguridad ha sido una problemática frecuente que deben enfrentar los residentes del barrio. Foto: Sergio Mcgreen.

Aunque para algunos de los residentes del barrio Dangond la seguridad ha mejorado en cierta medida, otros consideran que todavía es mucho lo que hay por hacer al respecto.

“Lógicamente, cuando hay progreso la gente debe sentirse bien y satisfecha, pero tenemos un inconveniente que es la inseguridad porque es campante en todo el país, pero aquí en Valledupar está muy marcada y fuerte, sobre todo en este barrio”, aseguró Lácides Baleta, uno de los residentes del sector.

De la misma manera, Jaider Cueto, propietario de una tienda que está ubicada en este barrio hace dos años, esta problemática los afecta en gran medida al tener establecimientos comerciales que se convierten en muchos casos en objetivo de los delincuentes.

De hecho, sostuvo Cueto, hace pocos días iba a ser víctima de un atraco en su negocio, pero tras una reacción rápida enfrentó a quien pretendía hurtar algunos elementos, y pudo evitar que se cometiera el delito.
“Gracias a Dios me alcancé a dar cuenta y me devolvió lo que había cogido después de discutir”, agregó Cueto.

A pesar de esto no desconocen que hay cierta presencia de la Policía con los cuadrantes, pero como sugieren muchas personas, la cantidad de uniformados no es suficiente para la demanda que existe hoy en toda la ciudad.

“La Policía interviene claro, pero no es suficiente”, expresó Baleta.
Además de esto cuentan con tres alarmas comunitarias en el sector, aunque una de ellas dejó de funcionar tras la poda de un árbol, y mantienen el contacto con las autoridades.

Categories: Don Pilo
Periodista: