Con el fin de tener un acercamiento con los vendedores de los pabellones de Pescado y de Carne, la secretaria Local de Salud, Claudia Margarita Zuleta Murgas junto a su equipo de Salud Ambiental, realizaron una inspección en estos dos sitios para ver la forma en que el personal manipula estos alimentos.
Zuleta Murgas explicó que con base en lo encontrado hicieron unas recomendaciones para que cada parte involucrada tome las medidas pertinentes y hacer las adecuaciones que les corresponden para tener un producto con calidad, bien manipulado y en óptimas condiciones para el consumo.
De igual forma, los pequeños comerciantes dieron a conocer los problemas y demás inquietudes que tienen con relación a la prestación de sus servicios.
Otra de las visitas que se desarrolló fue en el sector de Zapato en Mano, allí fue adelantada una jornada de limpieza en la acequia y contó con el apoyo de Interaseo, Cruz Roja y de la Policía Nacional.
“Esta limpieza de la acequia se hizo mirando la situación de la margen Derecha del río Guatapurí, allí encontramos muchos criaderos y dimos recomendaciones sobre el almacenamiento y disposición de agua, así como también se dictaron charlas en las que les hicimos recomendaciones a la comunidad”, enfatizó.
Estas actividades hicieron parte del programa de Salud Ambiental de la Secretaría Local de Salud con la idea de que la comunidad esté pendiente de erradicar los criaderos del mosquito Aedes aegypti, para que de esta forma se pueda controlar la proliferación de las enfermedades transmitidas por este vector, como es el caso del dengue y Zika.