X

La Ruta del Nazareno tiene su cruz

Vehículos de carga como el de la foto, circulan frecuentemente por la Ruta del Nazareno.

En Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar, reconocido por sus actos religiosos, hay preocupación por el deterioro que paulatinamente viene presentando la Ruta del Nazareno, donde todos los años se realizan procesiones y los feligreses pagan sus penitencias.    

Milton Quiroz Maestre, presidente de la Junta de Acción Comunal de esta población, denunció que los vehículos de carga pesada están a punto de acabar con la emblemática vía. 

“En varias oportunidades hemos puesto el denuncio sobre el daño que le están haciendo al adoquinado los carros pesados que entran y salen, porque hay una vía alterna por donde ellos podrían circular pero fue dañada  y no ha sido restaurada”, precisó el líder comunitario. 

Aseguró que desde hace un año en la Oficina de Planeación Municipal reposa un derecho de petición para exigir la restauración de la vía afectada y no ha habido respuesta. 

“El adoquín ya está deteriorado por la circulación de vehículos pesados, como camiones, tractores y otras maquinarías que van hacía las fincas”, recalcó. 

Por último advirtió que de no arreglarse pronto la vía alterna, para la próxima Semana Santa los feligreses se encontrarán con una Ruta del Nazareno, pagando penitencia, acabada por los ‘latigazos’ de la desidia y el abandono.   

¿Sabía usted que…?

En diciembre de 2010, el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, hizo entrega de la pavimentación en adoquín de las calles del corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar.

La obra, que se construyó en 2,5 kilómetros cuadrados, tuvo un costo de 2.153 millones de pesos y una interventoría de 211 millones, para beneficiar a más de 400 familias y permitiendo el adoquinado del 70 por ciento de las principales vías de ese corregimiento.

CIFRA

2.364 millones de pesos, costó la construcción de la Ruta del Nazareno en Valencia de Jesús.

“En varias oportunidades hemos puesto el denuncio sobre el daño que le están haciendo, al adoquinado, los carros pesados que entran y salen; porque hay una vía alterna por donde ellos podrían circular, pero fue dañada  y no ha sido restaurada”: Milton Quiroz Maestre, líder comunitario de Valencia de Jesús.  

Por Martín Elías Mendoza 
martin.mendoza@elpilon.com.co

Categories: Comunidad
Periodista: