En las últimas horas se hizo público el comunicado de la Federación Colombiana de Fútbol, en el que daban a conocer la salida de James Rodríguez de la convocatoria para las eliminatorias sudamericanas y la decisión por parte del cuerpo técnico de Reinaldo Rueda de no contar con él para la próxima Copa América.
A esto, el jugador del Everton de Inglaterra respondió a través de un comunicado en sus redes sociales, en el que se mostraba “sorprendido” por las decisiones tomadas por parte de Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico.
“Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho”, manifestó James.
Agregó: “Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida”.
Sobre su lesión, James explicó: “Venía de una recuperación que está en su parte final, en la que he tomado el tiempo suficiente para integrarme en plenitud de condiciones a la práctica del fútbol y de esta manera no afectar mi participación en los próximos compromisos de nuestra Selección”.