Y ADEMAS……..
Por: ALBERTO HERAZO P.
Una de las buenas noticias para el Cesar y en especial para Valledupar es la remodelación del estadio de fútbol “Armando Maestre Pavajeau”. La Gobernación del Cesar, que preside nuestro buen gobernador, Cristian Moreno Panezo, acaba de adjudicar a una firma de arquitectos de la localidad el contrato de estudio y diseño para la remodelación, adecuación y ampliación del mismo.
La idea del presente contrato o estudio es realizar un análisis de las condiciones actuales del estadio y determinar las obras necesarias para que se ajuste a las normas determinadas o exigidas por la FIFA, para que quede en condiciones para ser sede de cualquier campeonato profesional.
Lo del estadio municipal es un tema viejo y que nunca se le dio solución, y si se le dio fue siempre a medias y a retazo. Cada administración le hacia un poquito. Al fin se hizo realidad.
Nunca fue el sitio ideal dentro del contexto urbano para convertir el sector en una verdadera Villa Olímpica por muchas razones, su proximidad al mercado viejo, la poca extensión del terreno; estar situada a menos de diez metros del Barrio Pablo VI. Pero como se dice es clavo pasado y no es hora de lamentaciones, todo lo contrario de alegría porque se va a revivir esta parte de la ciudad y será convertida ahora sí en un gran centro deportivo de la mayor importancia y magnitud.
Actualmente el entorno del estadio está totalmente abandonado. Sólo cuando sucede un acto especial se le adorna, se medio embellece y se limpia su contorno,
Cuando el mantenimiento debe ser continúo y permanente. Igual este sitio ha sido siempre un lugar peligroso, una cueva de drogadictos, atracadores y maleantes. Inclusive de otros sitios de la ciudad llegan a botar basura y animales muertos.
Un pequeño parque infantil abandonado en medio de la basura ante la mirada indiferente de los vecinos y colegios que lucran de él. El estadio afortunadamente acabará con todas estas cosas y, con los invasores del mercado publico (vendedores de frutas, de mercancías) y otros productos, que han convertido este sitio en un cáncer incontrolable.
Gracias gobernador Cristian Moreno, por esta importante obra para la ciudad, siga así que va bien.
Se dice en las tertulias
Que los candidatos a la Alcaldía deben de estar asustados, temblando y preocupados con la candidatura del cantante Miguel Morales. Cuidado les da una sorpresa, párenle bolas, que las tales acciones populares se han convertido en una verdadera vagabundería y algunos están haciendo una buena platica, ojo con esto. Que una de las transformaciones de la ciudad más valiosas y más apreciadas por los Vallenatos es la recuperación del Centro de la ciudad por parte de la Administración Municipal, en cabeza de nuestro alcalde Luís Fabián Fernández. Que la ciudad está esperanzada en las buenas relaciones entre nuestro gobernador y alcalde por el bien de Valledupar. Que lo de la remodelación del estadio sirva de estimulo a los jugadores del Valledupar Fulboll Club, que bien mal nos están representando.
POSTDATA:
Que el reloj ubicado en la Iglesia de la Concepción está en total abandono y fuera de servicio como muestra de negligencia. Es un reloj que no marca la hora sino que marca la indiferencia. ¿Será que no tiene doliente?. Hasta cuando se pondrá a funcionar.