En dos semanas vence el plazo para inscripción de candidatos a las elecciones territoriales y varios aspirantes están esperando el respaldo de otras fuerzas políticas para hacer el trámite en la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Lea: Antonio Sanguino busca coavales de los partidos MIRA y Nuevo Liberalismo
El exsenador Antonio Sanguino recibió el aval de la Alianza Verde para ser candidato a la Gobernación del Cesar, pero está buscando los coavales del Movimiento de Renovación Absoluta (MIRA) y los partidos En Marcha, Dignidad y Nuevo Liberalismo.
Además, los apoyos de los partidos que integran el Pacto Histórico y la certificación del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS). Sin embargo, el presidente de este último partido, Luis Joaquín Uribe Ramírez, demostró su apoyo a la precandidata Katia Ospino, quien recoge firmas con el grupo El Pueblo Manda.
A su vez, Ospino anunció alianza de partidos alrededor de su propuesta, pero la dirección departamental de MAIS desmintió, en un comunicado, que haya dado aval para la Gobernación del Cesar.
Lea: La coalición política que apoyará a Katia Ospino a la Gobernación del Cesar
Otro caso es el diputado Camilo Lacouture, quien solicitó el aval principal del Partido Conservador, para aspirar al cargo de gobernador, pero le fue negado, al parecer, comentan algunas fuentes consultadas por esta casa editorial, que la colectividad haría alianza con el Partido de la U para apoyar al candidato de la ‘casa’ Gnecco.
A través de la página oficial, el Partido Conservador expone todo el procedimiento que debe hacer un aspirante externo para solicitar el coaval para las elecciones del 29 de octubre.
A LA ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
Por otro lado están quienes aspiran a la Alcaldía de Valledupar como es el caso de Camilo Quiroz, del grupo de ciudadanos Pa’ Lante Valledupar, quien manifestó que había posibilidad de que los partidos Dignidad y Compromiso y Colombia Renaciente lo apoyaran.
Sin embargo, hasta la fecha no se ha confirmado la adhesión de esos partidos, mientras tanto, el empresario Ricardo Reyes posó junto al excandidato presidencial Sergio Fajardo y al exsenador Jorge Robledo tras haber recibido el aval de Dignidad y Compromiso, según confirmó a EL PILÓN.
Reyes estaba buscando el aval del Nuevo Liberalismo, el cual apoyaría a Jaime González, quien está recogiendo firmas con su grupo llamado Jaime.