En la sección de hoy de Belleza, EL PILÓN le trae el tema del cuidado de las uñas, aquí le dejamos unos consejos prácticos y económicos que ayudarán a mejorar la apariencia de esta parte del cuerpo.
No más uñas débiles
Las uñas al igual que las manos son una carta de presentación que dice mucho de la imagen personal de las persona. Pero lo que sí es cierto, que para muchas mujeres es un dolor de cabeza cuidarlas por la cantidad de tareas que tienen que realizar a diario; el uso de químicos en cada una de ellas hacen que se debiliten y se vean opacas.
Es cierto que es imposible esconder las manos, pero esto va más de lo estético, porque todo el tiempo están en contacto con superficies y elementos que acumulan suciedad y bacterias que pueden dar lugar a varias enfermedades de no ser eliminadas.
Así como para tener un cabello sano, la piel, el rostro, se necesita una alimentación balanceada, en el caso de las uñas no es la excepción porque también necesita una alimentación correcta, incorporando alimentos ricos en proteínas como pollo, pescado, legumbres, lácteos y vitaminas, ayudarán a que las uñas mantengan un excelente estado de salud.
Hidratación por obligación
El agua es la mayor fuente de hidratación para el cuerpo humano y su consumo cumple funciones importantes como el mejoramiento de las uñas.
Si era una de las que le colocaba un poco de ajo a su esmalte, pues debe saber que en ese momento estaba aportándole uno de los mejores ingredientes para fortalecerlas, y es que el ajo además es aliado para combatir las bacterias y micosis, por lo que puede añadirlo a su base o endurecedor para combatir la fragilidad de sus uñas.
Desinfectando con cebolla
Las propiedades antibióticas y antivirales de la cebolla ayudan a combatirlas de forma natural para que estas no las debiliten.
Cutículas en el olvido
Las cutículas de las manos se olvidan, especialmente de hidratarlas, es necesario mantenerlas en buen estado, cuando usted utiliza crema, masajee esa zona. Además, cuando vaya a hacerse la manicura, deberá hidratar sus cutículas con algún aceite para ablandarlas y poder moldearlas. Nunca las recorte, a no ser que detecte alguna piel.
¿Qué debe hacer?
* Extraer el jugo de una cebolla y sumergir sus uñas durante 15 o 20 minutos.
* También puede triturarla y aplicarla con un vendaje.
Aceite de Oliva
El aceite de oliva contiene vitamina E que ayuda a fortalecer uñas debilitadas ayudando a hidratarla de forma eficaz.
¿Qué debe hacer?
* Vierta aceite de oliva en una taza o recipiente y sumerja las uñas durante 15 o 20 minutos.
* Recuerde que le puede servir para reutilizarlo unos cuantos días, así que no tire el aceite del tratamiento.
Redacción / EL PILÓN